Inicio » Noticias de ACB
Michael Fakuade: `Soy un jugador versátil`
Gipuzkoa Basket  | 13.09.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo ala-pívot del Gipuzkoa Basket se describe como "un jugador bastante versátil. Puedo hacer un poco de todo, especialmente en defensa".

La espectacular terraza de una de las suites del Hotel Silken Amara Plaza ha servido de escenario para la sesión de fotos de Michael Fakuade como nuevo jugador del Gipuzkoa Basket, en la que ha estado acompañado de Raúl Fernández Acha, Director del hotel. Tras tomar las imágenes con las impresionantes vistas, uno de los salones del mismo Silken Amara Plaza ha acogido las primeras palabras del ala-pívot nacido en Chicago.

"Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas tras la NBA. Siempre ha sido mi objetivo alcanzar este nivel y estoy encantado". Así hablaba Fakuade sobre la que será su primera temporada en la Liga Endesa. "Es una de las máximas categorías a las que puedes aspirar como jugador para demostrar tu talento y el trabajo duro que realizas".

"Estoy muy emocionado con el equipo que tenemos". Fakuade ha llegado a Donostia con los deberes más que hechos, conociendo a la perfección a los que serán sus nuevos compañeros en el vestuario. Tras mencionarlos uno a uno, el ala-pívot ha confesado haber "estudiado al equipo para saber cómo podemos cuajar y encajar juntos".

Sobre sus mayores cualidades como jugador, Fakuade ha destacado sobre todo sus habilidades como defensor, asegurando ser "jugador bastante versátil, puedo hacer un poco de todo, especialmente en defensa. Puedo defender posiciones interiores y exteriores con mi energía y mis habilidades atléticas". Además, ha afirmado estar totalmente preparado para enfrentarse a jugadores más altos que él en su posición, algo a lo que, según ha declarado, está totalmente acostumbrado. "No creo que se trate de lo alto que seas, sino del trabajo y el esfuerzo que haces", ha afirmado.

A pesar de haber jugado ya un par de amistosos esta pretemporada, el Gipuzkoa Basket se enfrenta este fin de semana a una pequeña previa de lo que puede ser la competición una vez arranque la Liga Endesa, pero Fakuade no cree que la afición pueda ver todavía el cien por cien de lo que puede dar el equipo. "Seguimos creciendo como equipo, tenemos que seguir aprendiendo día a día juntos e ir mejorando", ha afirmado, además de asegurar que, cuando llegue Porfi Fisac pondrá su estilo e impronta en el equipo para dirigirlo hacia lo que será más adelante.

Sobre el técnico, el jugador ha declarado que ha sido "la principal razón por la que decidí venir, él me ha dado la oportunidad de jugar aquí. Conozco a los entrenadores, sé lo que esperan de los jugadores y la actitud que tienes que llevar cada día al entrenamiento y a los partidos, así que estoy muy agradecido por darme esta oportunidad".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5691

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: