Inicio » Noticias de ACB
Valencia Basket se lleva el Partido Corredor en Castellón (71-78)
Valencia Basket  | 13.09.2017 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto taronja encontró una buena oposición en los castellonenses, pero tras el descanso comenzó a sentenciar la victoria. Brilló Erick Green con 25 puntos.

Valencia Basket sumó su segundo triunfo de la pretemporada al imponerse al TAU Castelló de LEB Oro por 71-78 en un partido en el que los dos equipos unieron sus voces para dar a conocer y reclamar la puesta en marcha del proyecto del Corredor Mediterráneo, correspondiente a la quinta edición del Trofeo Diputación de Castellón. El cuadro taronja tuvo que apretar los dientes para llevarse un partido en el que pese a dominar desde el segundo cuarto no pudo romper en ningún momento. Erick Green con 25 puntos fue el jugador más destacado en el equipo taronja

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Pedro Llompart, Erick Green, Alberto Abalde, Aaron Doornekamp y Tibor Pleiss. El center alemán anotó la primera canasta del encuentro y se convirtió en el protagonista del inicio del partido en los dos aros, combinándose con Llompart y Green para dar la primera ventaja al equipo taronja (2-8 min.3). Cinco puntos seguidos de Erick Green llevaron a Toni Ten a parar el partido con 4-13 con cinco minutos jugados del primer acto. Pese a que el TAU Castelló mejoró en ataque con la entrada de Bas y el islandés Steinarsson, Doornekamp con un triple desde la esquina mantenía la ventaja valenciana. Un 2+0 de Steinarsson y una canasta de Ott acercaron a tres al equipo local, aunque Puerto cortó el parcial con una acción individual. Un triple de Sabonis y un 2+1 de Steinarsson dieron la vuelta al marcador para que el TAU Castelló se fuera ganando al final del primer acto por 21-20.

Will Thomas con dos canastas seguidas devolvió la ventaja taronja en dos ocasiones, la segunda continuada por un mate de Pleiss, aunque un triple de Ott mantenía la igualdad (26-26 min.13). Un 2+0 de Puerto vino después de que Pleiss se retirara del partido por una torcedura de tobillo y un triple de Rafa Martínez volvía a poner por delante al equipo taronja antes de que Hlinason hiciera su debut en la pretemporada tras su participación en el Eurobasket (28-31 min.15). Green anotó otro triple tras una buena transición aunque Nkaloulou le replicó con otro para mantener a tres al cuadro castellonense. Los islandeses intercambiaron tiros libres y un nuevo triple de Nkaloulou empató el partido a 35, justo antes de un triple de Green y una bandeja en transición de Rafa Martínez para entrar en el último minuto del segundo acto con cinco arriba. Y precisamente con 35-40 se llegó al descanso del partido en el Ciutat de Castelló.

Gatell y un triple de Faner volvieron a empatar el partido en el inicio de la segunda mitad, y aunque Doornekamp rompió el parcial de salida, Faner con una acción individual mantenía el partido equilibrado (42-42 min.22). Pleiss, recuperado de su problema en el tobillo, y Doornekamp anotaron desde la personal, lo que unido a una canasta desde la media distancia de Green ponía otra vez cinco arriba al equipo taronja. Pese a los esfuerzos y el acierto de Faner, el cuarto triple de Green y el primero de Llompart ponían el 46-53 al paso por el ecuador del tercer acto. Valencia Basket encadenó un par de buenas acciones defensivas y pudo hacer daño en la transición con puntos de Josep Puerto para irse por primera vez por diez puntos (46-56 min.26). Un tiro libre de Hlinason y un triple de Llompart ampliaban la ventaja visitante aunque Nkaloulou encontraba el aro en dos ocasiones para que el TAU Castellón se agarrara al partido y entrara con 52-60 con diez minutos por jugar.

Pleiss y Doornekamp comenzaron anotando el último acto, aunque Nkaloulou con un triple y Steinarsson mantenían a siete al cuadro local. Un triple de Doornekamp castigó un error ofensivo de un TAU Castelló que se había puesto a seis con un gancho de Rowley (59-68 min.34). Una acción individual de Will Thomas y un triple de Doornekamp a pase del #0 taronja ponían una nueva máxima ventaja de catorce puntos (59-73) antes de un 2+1 de Sabonis. Un triple de Sabonis y una bandeja en acción individual de Steinarsson volvían a apretar el encuentro poniendo a seis al equipo local con tres minutos por jugar. El equipo local falló dos ocasiones para estrechar el marcador y Green sacó una falta para anotar dos tiros libres y poner el 67-75. El equipo taronja defendió su aro en dos ocasiones, pero no anotó y una falta de Pleiss en el rebote le dio la opción a Gatell de anotar un tiro libre. Tras una buena circulación de balón, Green anotó desde la media distancia que acababa con las opciones castellonenses a 32 segundos del final. El triple de Ott y los dos tiros libres de la falta rápida sobre Doornekamp dejaban el marcador final en 71-78.

Estadísticas completas del partido





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6229

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: