Inicio » Noticias de ACB
Jota Cuspinera: `Tenemos que subir el nivel defensivo`
Casademont Zaragoza  | 20.09.2017 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Me quedo con el partido de Sergi García. Aunque me hubiera gustado que tuviera más temple en algunos momentos ha puesto energía", aseguró Jota Cuspinera.

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza continúa mostrando su exigencia a la plantilla rojilla tras un encuentro de presentación en el que sigue sin ver lo que espera de los suyos. Con algunos destellos en el juego, Jota Cuspinera destaca el papel de Sergi García, pero aguarda un paso al frente en defensa mientras espera la llegada de la última pieza de la plantilla.

Así lo vio Jota Cuspinera

"Demasiados errores. Hemos estado sobrepasados todo el partido por un rival que ha sido mucho mejor, mucho más físico, mucho más atlético y con mucho más temple del que hemos tenido nosotros. La ausencia de Dragovic ha hecho que tuviéramos que jugar al ?4? con gente que no está acostumbrada y además hemos tenido que jugar 22 minutos con Blums pese a que no ha entrenado ningún día con nosotros; pero pese a ello he visto alguna cosa en él que me gusta. Me preocupa el resto porque seguimos cometiendo errores defensivos muy graves y ya no hay mucho tiempo, así que o nos ponemos las pilas o empezaremos la Liga Endesa sufriendo".

Lo mejor "Me quedo con el partido de Sergi. Aunque me hubiera gustado que tuviera más temple en algunos momentos ha puesto energía. Sobre todo cuando ha coincidido en el campo con Tomás hemos sido capaces de subir el nivel físico, pero es poco bagaje para un equipo".

Ausencia de Dragovic "Ayer amaneció con líquido en la rodilla. Esta mañana se le ha extraído pero no tenía buenas sensaciones. Cuando se le ha realizado la exploración manual no parecía que hubiese nada y ahora tenemos que descubrir el porqué de esa secreción y mañana se le harán las pruebas pertinentes para descartarlo".

Listón defensivo "Nos tenemos que acostumbrar al uso de manos. Hapoel es un buen equipo, con jugadores de nivel Euroliga, pero en la Liga Endesa nos vamos a encontrar muchas cosas así y debemos acostumbrarnos a ese uso de manos. Es el que queremos nosotros en defensa porque si no lo hacemos ante este tipo de jugadores, vamos detrás en todo, con indecisión, liberando tiradores y con poca contención en el uno contra uno".

Importancia del último fichaje "Mucho. Janis nos va a dar muchas cosas y el que llegue debe aportar algo parecido o superior a lo que nos dé él. Vamso tarde con el mercado y espero que podamos traer un jugador que sea importante para el equipo; tiene que serlo. Yo en ese sentido prefiero tener paciencia, esperar una semana y no traer cualquier cosa, sino que aporte".

Triguero y los pívots "Hasta octubre no ejerceremos la opción de corte en caso de que lo hagamos. Yo estoy contento con él, pero jugar con tres pivots es complicado y necesito que tanto Varnado como De Jong se pongan en forma. Varnado ha habido momentos en los que ha ido con la lengua fuera y cuando un jugador está cansado no aporta todo lo que debe. No me preocupa que esto sea así ahora. Tiene dos semanas aún para ponerse físicamente bien para aguantar en condiciones de correr, saltar, ayudar? Hay momentos en los que se ve lo que puede dar, pero en otros se le ve ahogado. He preferido darles más minutos a ellos a costa de que Juanjo es nuestro tercer pívot".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1109

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: