Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Randolph otorga al Real Madrid una trabajada victoria (80-87)
Lander Pérez  | 05.10.2017 - 23:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto blanco remonta al RETAbet Bilbao y pone la directa en un último cuarto soberbio de Anthony Randolph (26+9, 30 de valoración).


El Real Madrid consiguió una trabajada victoria del infierno de Miribilla, dejando helada a la brava afición local. Antes de comenzar el encuentro se producía el susto de la jornada, cuando una humareda proveniente de la cocina de un comercio del segundo anillo obligaba a los jugadores a retirarse a vestuarios para que se ventilase la pista. Con todo en orden, voló la pelota y comenzó el espectáculo con un tapón de Doncic en la primera jugada del choque. Empezó golpeando el RETAbet Bilbao Basket, con un triple de Tabú. El Real Madrid no encontraba la fórmula en ataque y tras dos fallos en sendos tiros exteriores de Campazzo, el conjunto bilbaíno conseguía un parcial de 7-0 de salida. Rompío el parcial Ayón. anotando una bandeja tras asistencia de Campazz


El Real Madrid no podía permitir al conjunto vasco anotar tan fácil, subiendo la intensidad de su defensa. Producto de ello, llegó la primera infracción de 24 segundos de posesión (10-5, min.3).
Llegado al ecuador del primer cuarto Carles Durán movía el banquillo, dando entrada a Mumbrú -sorpresivamente fuera del quinteto inicial- y a Lucio Redivo. Se retiraba Hervelle con 8 puntos (2/2 en T3), el cual fue el que sostuvo a su equipo en los primeros compases. En el minuto 8 se producía el tiempo muerto de la TV, cuando el marcador reflejaba un 20-13, gracias al gran acierto del RETAbet Bilbao desde la línea de 6,75 metros (4/5). El Real Madrid seguía sin estar cómodo, fallando tiros fáciles y sobreviviendo gracias a los tiros libres (5/7). Mumbrú anotaba un triple a falta de 3 segundos, igualando la máxima renta local al terminar el primer cuarto (28-20).



El segundo cuarto comenzó con un Real Madrid más agresivo, tratando de imponer más ritmo. Producto de ello, comenzaron a entrelazarse parciales por ambos lados. Conseguía el Real Madrid un parcial de 0-6 (30-26), el cual era roto por Redivo y culminando Gladness un parcial de 8-0 (35-26). A continuación, le tocaba empalmar parcial al Real Madrid, logrando un 0-7 que obligaba a pedir tiempo muerto a Carles Durán (35-33, min.15). No reaccionaban los MIB, hecho aprovechado por los blancos para ponerse por delante por primera vez gracias a un triple de Taylor (35-36, min.16) Comenzaba el festival de triples, anotando consecutivamente de 3 Todorovic y Randolph. El americano con pasaporte esloveno estaba on fire, anotando 7 puntos consecutivos para un total de 13 en el cuarto (falta técnica incluida). Redivo mantenía a su equipo con puntos, y se llegaba al descanso con los locales dos puntos por encima (45-43, min.20).



Comenzaba el tercer cuarto el RETAbet Bilbao con el cuchillo entre los dientes. Todorovic salía enchufado y lograba 7 puntos seguidos gracias a dos penetraciones y un triple. Pablo Laso no quería que se le escapara el partido, solicitando tiempo muerto (52-43, min.22). Saltaban a la pista por primera vez Felipe Reyes y Rudy Fernández, dando empaque a su equipo. Campazzo comenzó a anotar y, por primera vez, al RETAbet Bilbao se le empezaba a ver con dudas. El conjunto local comenzó a estar fallón en el tiro y a sufrir en el rebote defensivo. Tan solo Pere Tomás conseguia sumar. Pese a ello, conseguía irse por delante en el marcador a falta de tan solo un cuarto (62-60, min.30).



Un triple por parte de Redivo y otro de Todorovic daban aire al RETAbet Bilbao, logrando una ventaja de 4 puntos (68-64, min.32). Pero ahí se le fundieron los plomos y quizá se le acabó la gasolina a los MIB. Trataban de anotar desde el tiro libre, pero tampoco era su mejor arma (11/17). El Real Madrid se puso el mono de trabajo y de la mano de un espectacular Anthony Randolph y endosó un parcial de 0-13 a los locales (68-77, min.36). Randolph seguía anotando -9 puntos en este cuarto- y reboteando, poniendo cuesta arriba el partido para la parroquia bilbaína. Hervelle se negaba a darse por vencido y anotaba un triple (3/4 T3) que daba una pequeña esperanza, pero un robo de Campazzo a Redivo con posterior mate y dos tiros libres fallados por Mumbrú sentenciaban el partido.


RETAbet Bilbao Basket 80 (28+17+17+18): Fischer (6), Tabu (8), Hammink (-), Redivo (14), Mumbrú (4), Hervelle (13), Kempton (1), Pere Tomás (11), Todorovic (15), Gladness (8).


Real Madrid 87 (20+23+17+27): Causeur (6), Randolph (26), Rudy Fernández (4), Doncic (13), Reyes (2), Yusta (-), Carroll (7), Campazzo (11), Ayón (8), Kuzmic (2), Thompkins (3), Taylor (5).


Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Munar. Sin eliminados. 


Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa. Pabellón Bilbao Arena. 8511 espectadores.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lander Pérez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7351

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: