Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Fuenlabrada sigue soñando a costa de Unicaja (77-69)
Rubén Fuentes  | 08.10.2017 - 23:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada recibía en esta 3ª jornada de Liga Endesa a Unicaja de Málaga para vibrar con un duelo de equipos invictos en el torneo. Los guerreros del “Ché” García disputaron un partido de tú a tú ante un gran equipo de Euroliga. El nivel de intensidad y lucha fue tremendo en ambos bandos, pero al final los locales se llevaron el triunfo ante su afición. 3-0, un inicio que ni el más optimista hubiese soñado para los del sur de Madrid, que esta nueva temporada han conseguido la sintonía perfecta con el juego y con la grada.

Desde los primeros compases del partido el Montakit Fuenlabrada tomó la iniciativa en el marcador con Ian O´Leary como protagonista, no solo por los 150 partidos que cumplía en ACB, sino por las nuevas oportunidades que daba a su equipo cargando el rebote ofensivo. Unicaja, equipo muy físico, empezó a cargar el juego en la pintura, especialmente con la salida de Giorgi Shermadini. Con él en pista el conjunto andaluz encontró una brecha que le daba cierta ventaja (8-12 min. 6), aunque rápidamente fue eliminada gracias a 2 triples consecutivos de Christian Eyenga. Pese a que el juego interior malagueño hacía daño, la salida de Paco Cruz dio aire a su equipo. El mexicano, que está de dulce, conseguía asistir a sus compañeros y asestar un triple que devolvía la ventaja al Fuenlabrada (19-16 min. 10).


Unicaja crecía en el partido a través de la defensa, y en ataque, con paciencia, terminaba encontrando algunas bandejas que la calidad de Augustine o Suárez convertían en fáciles. El duelo se convirtió en una lucha de poder a poder donde comenzaban a aparecer los grandes lugartenientes. Marko Popovic sacaba todo su arsenal para anotar de larga distancia y conseguir faltas que le llevasen a la línea de personal. Por parte visitante, Nemanja Nedovic tiraba de clase para devolverle el golpe a sus rivales, con unas canastas dignas de uno de los mejores exteriores de Europa, encestando siempre con el defensor encima. 5 puntos del “cuate de Nogales” Paco Cruz, con triple lejanísimo incluido, y un nuevo triple de Nedovic dejaban el marcador empatado al descanso (35-35).


Tras la reanudación, el Montakit Fuenlabrada salió victorioso del duelo de imprecisiones. Se sucedían las faltas en ataque y pérdidas de balón en ambos bandos, de las que los locales sacaron un mayor rédito, liderados por Christian Eyenga (45-36 min. 25). 5 puntos consecutivos de Jeff Brooks devolvían a Unicaja al partido, pero Ian O’Leary seguía haciendo mucho daño en el rebote y daba aire a su equipo. Las imprecisiones se concentraron en el Montakit Fuenlabrada en los últimos instantes del tercer cuarto, lo que hizo que Unicaja mantuviese todas sus opciones de victoria intactas (54-49 min. 30).


Con la salida a pista de Ray McCallum el marcador se apretó aún más. El base americano con cartel NBA había pasado con más pena que gloria por el partido hasta que decidió abrir el tarro de las esencias, no solo anotando, sino también recuperando balones y moviendo al equipo (56-55 min. 32). No tardó en reaccionar el “Che” García desde el banco metiendo más testiculina en pista, especialmente la de su discípulo Gregory Vargas. El venezolano, que no mira mucho a canasta, cambió de terció y anotó 5 puntos consecutivos para devolver cierto colchón a su equipo. Ray McCallum seguía a lo suyo, y anotaba, pero ya no con tanta comodidad. Además, la defensa de Ian O’Leary daba un extra al equipo y contrarrestaba con un desacertado Rolands Smits.


Fuenlabrada anotaba con una gran circulación de balón que salía en muchas ocasiones de las manos de Gregory Vargas dividiendo la zona, y tras varios pases, el balón encontraba a Popovic o Cruz en la línea de 3 puntos, que ejecutaban el tiro con éxito (71-65 min. 37). El tiempo muerto de Joan Plaza sirvió de poco, porque Ray McCallum pasó de héroe a villano en cuestión de minutos. Un pique en el que se encaró con Gregory Vargas le sacó del partido, y no solo eso, terminó de prender la mecha de la grada del Fernando Martín, que se convirtió en una auténtica caldera en los minutos finales. 


Jugadores como Blago Sekulic salían a defender a su par hasta el medio del campo, con una intensidad nunca vista, mientras Unicaja se diluía en el partido con una pérdida de balón inusual de Nemanja Nedovic pisando la línea lateral. La salida de Christian Eyenga a la cancha puso el broche de oro al partido con un “alley oop” que salía de las manos de Marko Popovic tras un tapón de Gregory Vargas a McCallum.


Victoria muy trabajada del Montakit Fuenlabrada ante uno de los todopoderosos de la Liga Endesa como es el Unicaja de Málaga (77-69). El conjunto dirigido por el “Ché” García sigue soñando y entusiasmando a su afición, con una química que hacía años que no se veía. Este 3-0 parece que más que fruto de la casualidad, es fruto de la motivación, la entrega y de tener las ideas muy claras. Por su parte, los andaluces dirigidos por Joan Plaza plantearon un partido muy físico pero les faltó algo más para poder asaltar el Fernando Martín, quedándose en 69 puntos. Quizás algunas pérdidas de balón en momentos clave y el acierto exterior fuenlabreño en determinados momentos terminaron eliminando sus opciones de victoria.


77 - Montakit Fuenlabrada (19+16+19+23): Vargas (5), Popovic (13), Eyenga (19), OLeary (10), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Rupnik (2), Smits (5), Cruz (13), Sekulic (8) y Llorca.


69 - Unicaja (16+19+14+20): Díaz (3), Salin (2), Waczynski (3), Brooks (11), Augustine (12) -quinteto inicial-, Shermandini (7), Milosavljevic (1), McCallum (10), Nedovic (12), Suárez (6) y Soluade (2).


Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernandez y Rial. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.026 espectadores, según los datos del club.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8195

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: