Inicio » Noticias de ACB
Saúl Blanco: `Hay que mejorar la defensa, que es lo que gana partidos`
Coosur Real Betis  | 10.10.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El veterano alero del Real Betis Energía Plus, que el sábado se enfrenta a uno de sus ex equipos, cree que "llevamos poco tiempo trabajando juntos, y necesitamos conocernos y acoplarnos".

vuelve esta temporada a sentirse jugador vistiendo la camiseta del Real Betis Energía Plus tras dos temporadas casi en blanco por culpa de las lesiones. El alero ovetense es uno de los veteranos del vestuario bético (32 años, uno menos que Schilb y McGrath) y, por tanto, voz autorizada del mismo, especialmente cuando el sábado se mide al Unicaja, uno de los equipos que adornan su trayectoria.

Blanco, que jugó en el conjunto malagueño dos temporadas y media (09-10, 10-11 y hasta enero de la 11-12), reconoce que ?es un partido atractivo tanto para ellos y la afición malagueña como para nosotros y la nuestra. Es un derbi y todos se viven con una intensidad especial. Para nosotros es un partido muy importante. Sabemos que es una cancha complicada, pero ellos viene de perder en la pista del Montakit Fuenlabrada y por qué no vamos a dar la sorpresa allí?.

El exterior verdiblanco ha explicado el contexto en el que se enmarca el inicio liguero del equipo: ?Ya lo dije cuando llegué. Llevamos poco tiempo trabajando juntos, y necesitamos conocernos y acoplarnos; poco a poco las cosas irán saliendo. El otro día ante el RETAbet Bilbao durante muchos minutos dimos una buena imagen, estuvimos en el partido e incluso tras un mal tercer cuarto conseguimos darle un poco de emoción al final. Hay que seguir trabajando día a día y no perder la ilusión?.

Blanco ha abundado en el tema al apuntar que ?es muy bonito empezar ganando pero no es fácil. Teníamos ahí dos partidos que deberíamos haber sacado adelante aunque esto es como termina. Si en mayo acabamos en puestos tranquilos creo que la temporada habrá sido buena?.

Respecto a las claves para la mejoría en juego y resultados, ha explicado que ?hay que mejorar diversas cosas en defensa y, sobre todo, conjuntarnos, jugar como un equipo. Por ejemplo, atacar como un equipo porque hay jugadores de sobra con calidad para pasarnos el balón y hacer canastas fáciles. Y luego atrás hay que intentar ser más sólidos en el 1x1 y mejorar la defensa de equipo, que es lo que gana partidos?.

En cuanto a la inexperiencia de algunos jugadores del plantel en una competición tan dura como la Liga Endesa, Saúl Blanco asume el rol de veterano y entiende que ?es una liga muy difícil donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Ahí estaremos los jugadores más veteranos para hacer ese trabajo en la sombra. Intentamos que de lunes a sábado nos podamos ir conociendo, que las cosas vayan a mejor y, sobre todo, engrasar la maquinaria para salir a tope en el siguiente partido?.

Boungou-Colo, indiscutible líder del equipo en las estadísticas

Nobel Boungou-Colo es uno de los once nuevos jugadores que presenta esta temporada el proyecto deportivo del Real Betis Energía Plus y de momento es quien más rápido está mostrando su adaptación a la Liga Endesa. De hecho, en las tres jornadas disputadas se ha erigido en indiscutible líder del equipo en las estadísticas individuales, así como en uno de los referentes de la competición.

El alero congoleño, con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, ya se ha situado como el 3º anotador de la Liga Endesa (18.7 puntos de promedio) y 9º del ránking ACB (17), destacando además en diversos apartados, puesto que marcha líder en faltas recibidas (5.67), minutos jugados (34:13) y tiros libres anotados por partido (6.33); 5º en triples convertidos (3) y 7º en rebotes ofensivos (3).

En los números del Real Betis Energía Plus está secundado por Oderah Anosike, 2º del equipo en valoración (12.3), 3º en anotación (12.7) y líder en rebotes (6), así como 5º de la Liga Endesa en tiros de 2 anotados por encuentro (5.67). El 2º anotador del plantel en las tres primeras jornadas es Ryan Kelly (14), otro de los jugadores llamados a liderar el bloque verdiblanco.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8631

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: