Inicio » Noticias de ACB
El Iberostar Tenerife inicia la defensa de la corona ante el Ventspils
Lenovo Tenerife  | 10.10.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Iberostar Tenerife visita la cancha del Ventspils letón para iniciar su camino en la Basketball Champions League, competición en la que defenderá el título conquistado la pasada temporada.

El Iberostar Tenerife iniciará este miércoles su segunda participación consecutiva en la Liga de Campeones en la pista del BK Ventspils letón, en la que ejercerá de defensor del título en un torneo que ha aumentado su exigencia y el nivel de los clubes inscritos.

El conjunto letón (ocho veces campeón de su país) juega sus encuentros en el Olympic Center, recinto con capacidad para 3.000 espectadores, y marcha actualmente líder de su liga, tras haber saldado con victoria las cuatro primeras jornadas, la última de ellas el sábado pasado ante el Jurmala (85-70).

Los bálticos alcanzaron el curso pasado la ronda de dieciseisavos de final de esta competición, en la que cayeron ante el Reyer Venezia, a la postre semifinalista del torneo.

Los letones han fichado para esta temporada a tres jugadores estadounidenses, el base Manu Ubilla, que viene de ser un jugador importante en la liga húngara (promedió 18 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias por partido); Blake Hamilton, recién salido de Buffalo College; y el interior Mike Bruesewitz, que el curso pasado firmó buenos números en la liga sueca (17 puntos y 8 rebotes de media).

A eso hay que añadirle las incorporaciones de Arturs Berzins, procedente del Valmiera; y del lituano Julius Jucikas, que viene del Lietuvos Rytas, además de la llegada al banquillo del técnico Roberts Stelmahers, un exjugador con una significativa trayectoria en equipos de Polonia, Turquía o Eslovenia.

La expedición tinerfeña, con su gerente Aniano Cabrera al frente, salió ayer de Tenerife con destino a Madrid, donde pasó la noche y emprendió hoy viaje a tierras letonas.

No viajó el escolta Davin White, que se quedó en Tenerife por una contractura en los oblicuos abdominales, pendiente de pruebas para concretar el alcance. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Mads Bonde Stürup.

El grupo de Nenad Markovic tiene previsto ejercitarse en el Olympic Center, escenario del encuentro este martes por la tarde noche, así como el miércoles por la mañana.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7971

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: