Inicio » Noticias de ACB
Marko Popovic: `No imaginaba este inicio`
Urbas Fuenlabrada  | 10.10.2017 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Marko Popovic sabe que "llegarán los momentos de crisis", pero de momento está disfrutando con el inicio de temporada del Montakit Fuenlabrada: "no imaginaba algo así".

Carácter, defensa, rebote y control de las pérdidas de balón son las claves que apunta Marko Popovic para explicar el gran inicio del Montakit Fuenlabrada. El croata también advierte que "llegarán los momentos de crisis" y asegura que se siente más descargado de responsabilidades a la vez que dice estar "disfrutando más que la temporada pasada".

¿Imaginabas que podíamos empezar de esta forma? La verdad, no. Somos un equipo humilde y hemos tenido muchos jugadores con las selecciones como Vargas, Olaseni, Rolands, Paco o yo, y pensaba que íbamos a necesitar más tiempo para conocernos. Estoy muy sorprendido por cómo estamos de forma y físicamente. Muy contento por esto, pero no podemos relajarnos y pensar que somos un gran equipo, no podemos pensar que vamos a crecer tanto como harán los equipos de Euroliga. Lo importante ahora para nosotros es haber sumado ya tres victorias en este poco tiempo que llevamos.

¿Ha podido ayudar que cinco de vosotros vinierais ya de competir con vuestras respectivas selecciones? Bueno, seguro que tenemos un buen ritmo de juego. Pero también sé por experiencia que cuando llegue enero y febrero los jugadores que hemos jugado en verano lo normal es que perdamos un poco de ritmo para a continuación de nuevo crecer. Pero también pienso que tenemos buena rotación en el equipo y no dependemos solo de cinco o seis jugadores. La liga es larga y sin competición europea tenemos tiempo para recuperar y preparar bien los partidos, sobre todo para defender bien nuestra fortaleza en casa. Tenemos buen carácter, muy competitivo. Esta es la clave hasta ahora.

Es inevitable que el aficionado se ilusione, pero en el seno del equipo lo que toca ahora es redoblar el trabajo ¿verdad? La afición siempre nos influye, durante los partidos y también después. Pero hemos de tener los pies en el suelo, ahora nos toca jugar contra un equipo de Euroliga que lleva ya dos derrotas y viene necesitado de ganar aquí. Nosotros hemos de pensar que es una final para nosotros porque ellos van a salir con todo. No es fácil jugar después de tres triunfos porque todo el mundo piensa que somos buenos, sí que somos buenos pero no tan buenos. Nos toca demostrar de nuevo que somos capaces de jugar bien. Van a llegar momentos de crisis durante la temporada por la calidad que hay en muchos rivales en la Liga Endesa.

¿Dónde ves la clave de este inicio 3-0? En la defensa y en el rebote. Tenemos que reducir la cifra de las pérdidas. Son tres cosas que nos pide el entrenador siempre. Estamos haciendo un buen trabajo en defensa porque estamos muy bien físicamente, esto es algo que nos faltó el año pasado. Pero son solo tres partidos, es pronto, vayamos paso a paso. Ahora toca Baskonia.

¿Tú te sientes más descargado de responsabilidad esta temporada? El año pasado comencé jugando treinta minutos por partido y después me lesioné. Fue un año muy difícil, sobre todo al principio, luego cogí ritmo y acabé jugando mejor. Pero esta temporada tenemos más armas, tanto en el perímetro como en el juego interior. Estoy muy contento por esto porque es difícil hacer un scouting a un equipo como el nuestro con muchos jugadores con protagonismo. Estoy disfrutando mucho más que el año anterior.

¿Cómo ves el partido contra el Baskonia? Va a ser muy complicado, pero hay que creer y trabajar mucho durante la semana. Tienen calidad en todas las posiciones y van a salir aquí a ganar sí o sí. Tienen nuevo entrenador que conoce muy bien Fuenlabrada, será un gran entrenador al que le deseo mucha fuerte, salvo en el partido de este domingo. Si nosotros jugamos duro tenemos nuestras oportunidades.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3699

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: