Inicio » Noticias de ACB
Azpeitia: `Es un orgullo ser parte de este equipo, un sueño hecho realidad`
Gipuzkoa Basket  | 11.10.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Cuando Porfi me llamo para salir a jugar, salí nervioso, como es normal, pero todo salió genial por suerte", recuerda Asier Azpeitia sobre su debut con el Gipuzkoa Basket.

Hace exactamente una semana, un joven jugador de baloncesto guipuzcoano estaba a punto de vivir uno de los hitos más importantes de su carrera. "He de admitir que no me lo esperaba. Por supuesto Xabi Beraza, Mikel Sánz y yo trabajamos para ello y para mejorar cada día, pero la verdad es que todo salió perfecto. El hecho de que estuviera convocado para la vuelta del club a la Liga Endesa y que el equipo ganase con esa superioridad fue increíble".

A partir de las 20.00h del miércoles 4 de octubre, el GBC dio un recital de baloncesto ante su afición en un encuentro que todos los presentes tardarán en olvidar, pero sobre todo un joven donostiarra de 19 años que se encontraba en el banquillo local.

El joven alero Asier Azpetia conocía unas horas antes del primer encuentro del Gipuzkoa Basket en el Donostia Arena que sería uno de los elegidos por Porfi Fisac y su cuerpo técnico para disputar el partido frente al Real Betis Energía Plus.

A falta de 1.19 minutos para el final, llegó para Azpeitia ese momento inesperado pero por el que tanto había trabajado desde bien pequeño en la cantera del Easo STB. "Fue sin duda un momento muy intenso para mi, al igual que bonito. Cuando Porfi me llamo para salir a jugar, salí nervioso, como es normal, pero todo salió genial por suerte".

Debutar no sólo en la Liga Endesa, sino al calor de todos sus llegados en el Donostia Arena, hizo que la atmósfera fuese aún más emocionante: "Fue muy especial para mí porque estaban mis padres y amigos en Illunbe ese momento, y eso hizo que el debut fuera más bonito aún. Sinceramente no pensé en nada en especial, simplemente salí a disfrutar del momento y aprovechar la oportunidad".

Una oportunidad que llegaba a base de mucho trabajo y esfuerzo, sobre todo desde que el joven alero recibiese la llamada por parte del GBC para incorporarse a los entrenamientos del equipo como jugador vinculado.

Desde entonces llegaron semanas de mucha intensidad, trabajando tanto con el equipo de la Liga Endesa como con el Easo SBT, club donostiarra que trabaja impecablemente la cantera y que es parte del mérito de Azpeitia también. Como el mismo jugador reconoce, trabajar con los dos equipos "se lleva bien, aunque a veces es duro entrenar el mismo día porque llegamos cansados al segundo entrenamiento. Pero en definitiva creo que está muy bien estar en la dinámica de los dos equipos". Y todo ello compaginado con sus estudios universitarios.

Pero el trabajo ha dado sus frutos, y el donostiarra está disfrutando de un momento dulce: "Ha sido una semana muy bonita donde muchísima gente me ha felicitado por el debut. Desde aquí también tengo que agradecerles todo el apoyo que me han dado, y no solo esta semana. Por otra parte, todavía sigo sin asimilar lo ocurrido hace una semana, sigo en una nube". Aunque Azpeitia es consciente del trabajo que queda aún por realizar para seguir mejorando día a día.

Porque entre sus planes de futuro está el mantenerse en los más alto posible, sin olvidar todo el esfuerzo que ello requiere: "Ojalá siga en Donostia jugando en el GBC. Eso significaría que he crecido como jugador y me he hecho un hueco en un equipo como este. Para ello tendrá que trabajar duro estos años".

Y es que jugar en el Gipuzkoa Basket empieza a ser una de las metas de los jóvenes que sueñan con dedicarse al baloncesto en Gipuzkoa, ya que como el propio Azpeitia afirma, "como jugador guipuzcoano es una oportunidad increíble el hecho de poder crecer en tu ciudad y en el club donde lo he vivido como aficionado desde pequeño. Sin duda para mí es un orgullo ser parte de este equipo, es un sueño hecho realidad".

Pero hay otro asunto que preocupa a este joven admirador de jugadores como Kobe Bryant o Giannis Antetokounmpo: "Aún no me han hecho ninguna novatada, pero ya me han amenazado con raparme el pelo como ya han hecho otros que han debutado con el GBC. Vivo con el miedo de llegar al vestuario y encontrarme la maquinilla esperándome".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7824

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: