Inicio » Noticias de ACB
Alonso: `Ganar y que el aficionado se vaya orgulloso del equipo`
Coosur Real Betis  | 18.10.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo secretario técnico del Real Betis Energía Plus ha apuntado que "el proyecto es muy ilusionante y debe ir yendo hacia arriba".

El nuevo secretario técnico del Real Betis Energía Plus, Antonio Alonso, ha analizado en la televisión oficial del club la actualidad del conjunto verdiblanco y sus primeros días en San Pablo. El vasco ha mostrado confianza de cara a revertir la situación deportiva actual. Antonio Alonso ha explicado por qué decidió aterrizar en San Pablo: ?Decidí venir por el proyecto. Cuando me reuní con el presidente Fernando Moral me presentó el proyecto y vi que es absolutamente ilusionante, que debe ir hacia arriba y que todo lo que se descubre de él es bueno?.

Sobre el mal comienzo liguero del equipo, ha señalado que ?al equipo le quedan horas de vuelo. Lo he estado estudiando y veo que se ha configurado tarde y eso requiere de una conjunción. Es cierto que no está jugando bien, no está encontrando sus señas de identidad, por lo que no tenemos que ocultar que no se están dando las cosas como queremos. Tenemos que agarrarnos a las cosas positivas con las que creemos que el equipo puede crecer?.

El secretario técnico bético ha valorado el margen de mejora que tiene el bloque de Alejandro Martínez: ?La experiencia lo que nos dice es que los inicios no tienen por qué determinar el resultado final de la liga. Tenemos unos jugadores que nos pueden ayudar a cambiar la situación y un cuerpo técnico muy bien determinado. Hay muchas cosas a las que agarrarnos y tenemos mucho camino que recorrer y conseguir lo que realmente queremos, que es ganar y que los aficionados se vayan orgullosos del equipo?.

El vasco ha mostrado también la importancia de la autocrítica en estas situaciones deportivas: ?Si lo que quieres hacer es crecer tú lo que no puedes hacer es engañarte a ti mismo. Una de las primeras premisas que hay que tener es analizar lo que estamos haciendo y ahora mismo lo que estamos haciendo no es bueno. Para crecer tienes que estudiar y analizar. Lo que no se les puede achacar a los jugadores es el empeño por intentar cambiar la situación. Sí que es cierto que no estamos tocando la tecla que nos lleve a ganar pero nuestros jugadores están tocando distintas teclas para intentar revertir la situación?.

Antonio Alonso se ha referido igualmente a la figura del entrenador Alejandro Martínez: ?Alejandro tiene las cosas muy claras y sabe el camino que tenemos que seguir. Es un camino donde queremos encontrar ofensivamente un juego alegre para poder sorprender al equipo rival pero siempre dentro de una estructura que ellos plantean. Alejandro lo que está intentando volcar continuamente es poder llegar a esa filosofía de juego de qué queremos hacer, tanto en ataque como en defensa?.

Sobre la atmósfera que se respira en el vestuario ha apuntado que ?si tengo que resumir en una palabra el ambiente del vestuario es compromiso. A pesar de llevar las cuatro derrotas los jugadores están comprometidos por hacer las cosas bien, evidentemente hay momentos en los que el jugador está enfadado y frustrado porque no están saliendo bien las cosas. Pero de lo que no hay duda es de que la plantilla está comprometida con la idea que tiene el club de sacar este proyecto hacia adelante?.

Por último, ha valorado el choque de la próxima jornada ante Montakit Fuenlabrada: ?Yo lo que quiero es llegar el domingo, ver que el equipo compita, conseguir la victoria y seguir trabajando. La clave es trabajar y crecer, no queda otra?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2694

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: