Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Valencia Basket gestiona mejor el final en Miribilla (77-81)
Lander Pérez  | 12.11.2017 - 17:55h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto de Txus Vidorreta tiene más clarividencia en el tramo decisivo en un partido lleno de errores por ambos bandos.


Comenzaba el encuentro con la sorpresa en el quinteto inicial de Carles Durán, que daba la alternativa al base carioca Ricardo Fischer y al alero Hammink. Sin embargo, esto parecía descolocar al equipo con un dubitativo inicio. Dos contraataques y dos perdidas (una de saque de fondo tras canasta rival) ponían un 0-6 de inicio. Gladness rompía el parcial con 4 puntos seguidos, tratando de que los taronjas no se fuesen en el marcador demasiado pronto. La defensa local iba subiendo enteros, consiguiendo agotar la posesión visitante. Un triple de Dejan Todorovic ponía por primera vez por delante a los hombres de negro, frente a un Valencia Basket incapaz de anotar tras el arreón inicial (7-6, min.5). Ningún equipo conseguía imponer su ritmo, siendo la igualdad la nota dominante. Se iba Gladness al banquillo para coger resuello, siendo sustituido por el joven Vucetical haber sido corrtado recientemente el americano Tim Kempton. Sin embargo, no se notó en absoluto y el equipo visitante sobrevivía gracias a los puntos obtenidos por su línea exterior formada por Green y San Emeterio, con 6 y 7 puntos respectivamente. Por el contrario, la línea exterior bilbaína no encontraba acierto a pesar de encontrar buenas posiciones de tiro desde el 6,75. Pese a ello, el rebote ofensivo (5 en este cuarto) le daba posesiones extra. Los visitantes jugaban agresivo en ataque forzando penetraciones, conscientes de que el conjunto local estaba en bonus. Dos tiros libres de Sastre cerraban el cuarto, poniendo el 15-19 para los visitantes.


El segundo cuarto comenzaba por los mismos derroteros, con los dos equipos fallones desde la línea de 3 con buenas posiciones de tiro. Fruto de ello, la estadística marcaba un sonrojante 1/16 entre los dos equipos desde el triple (17-23, min.14). Un triple de Pere Tomás rompía la barrera imaginaría que tenía el aro, pero Doornekamp respondía de igual modo como si estuviesen jugando al gato y al ratón. Viendo que hoy no era el día de los tiradores, el conjunto de Carles Durán trató de buscar más a su hombre interior. Un alley oop espectacular levantaba a la grada de Miribilla, que se encendía contra las decisiones arbitrales. El ataque taronja comenzó a cortocircuitarse y dos buenas defensas locales junto a sendos aciertos en ataque igualaban el partido (28-28, min.17). Un triple de Todorovic volvía a poner por delante al RETAbet Bilbao Basket. La sangría visitante en forma de balones perdidos seguía (7 pérdidas en el cuarto) y un nuevo triple de Todorovic volvía a poner por delante a los suyos, mandando el partido al descanso y haciendo creer al Bilbao Arena que la victoria era posible (36-34, min.20).Por primera vez en toda la temporada para los locales, el electrónico reflejaba un marcador de baja anotación. El Valencia Basket ponía de su parte y seguía sin cuidar el balón. 5 pérdidas taronjas en 3 minutos desesperaban a Txus Vidorreta que ya no sabía que director de juego poner. El conjunto vasco no sabía aprovechar las concesiones del rival y se contagiaba de los errores del adversario. El tercer cuarto era una sarta de fallos por doquier y el marcador apenas se movía, reflejando un 3-4 de parcial en 5 minutos (39-38, min.25). Un parcial de 4-0 por parte local lo paraba rápidamente Txus Vidorreta, que quería reorganizar ideas (43-38 min. 26). Valencia se encomendaba a su salvador habitual, Erick Green, pero se encontraba demasiado solo. Punto a punto, la diferencia se iba a 7 puntos (48-41, min.28) La defensa visitante se retroalimentaba y era agresiva. Fruto de ella, Fischer y Vucetic se tenían que ir al banquillo con 4 faltas. Un arreón visitante volvía a acercar a los visitantes, pero Gladness cerraba el cuarto con un mate para ganar el cuarto (50-46, min.30).


El campeón de liga agradecía seguir vivo a pesar del partido gris que estaban haciendo. Un triple de Vives volvía a ponerles por delante (54-55 min.33). Dos triples fallados por Todorovic daban la posibilidad de seguir aumentando el parcial, como así lo hacia un desaparecido Pleiss. Los balones pesaban más y los brazos locales se agarrotaban, sin ser capaces de producir. Sin embargo, la bestia seguía dormida y no lo aprovechaba, concediendo demasiados rebotes en ataque y otorgando más posesiones y oportunidades de anotar a los MIB. Los visitantes entraban en bonus a falta de 5 minutos. De ello se aprovecharon los locales, yendo a la línea de personal en las siguientes 3 acciones. El que no fallaba a su cita con Miribilla era Sastre, que con 5 puntos seguidos se echaba a la espalda a su equipo (60-64, min 38).Cuando la cosa se ponía del color de la camiseta local, aparecía Mumbrú, el eterno capitán, para convertir un triple que daba aire a los suyos. Respondía Doornekamp de igual modo, pero dos tiros libres de Tabu acercaban a los suyos (65-67, min.38). La bestia Gladness materializaba un mate con tiro adicional que volteaba de nuevo el marcador (68-67, min.39), pero el Valencia es el actual campeón de liga por algo. Vives silenciaba Miiribilla con un triple, pero Tabu respondía con otro triple para algarabía local (71-70, min.40).


El partido entraba en el último minuto. Dubljevic sacaba una falta, pero se dejaba un tiro libre y dejaba en tablas el marcador (71-71, min.40). Presionaba ligeramente la salida de balón tras el tiro libre el conjunto taronja. Tabu entró en estado de shock ante la inesperada defensa visitante y perdía el balón de manera inexplicable. Acto seguida tenía que cometer falta y Sastre no lo desaprovechaba (70-72, min.40). Parecía un todo o nada para Bilbao y Tabu, queriendo arreglar el anterior desaguisado, fallaba de 3 para su equipo y se iba con 5 faltas al banquillo entre ligeros pitos. Dos nuevos tiros libres de San Emeterio parecían finiquitar el partido, poniendo 2 posesiones de por medio (71-75,39:42). Pero Todorovic no quería morir en la orilla y se inventaba un triple para su equipo (74-75, 39:48). En el afán por hacer falta, Pere Tomás se extralimitaba y le pitaban falta antideportiva, dando al traste con las opciones de su equipo. No fallaba Doornekamp y tras saque de banda era Dubljevic el que iba a la línea, anotando uno de los tiros (74-78, 39:53). Tras el tiempo muerto Mumbrú anotaba rápido para los suyos y de nuevo Doornekamp iba a la línea de personal, anotando tan solo un tiro (76-79, min. 39:57). Tras fallar el tiro libre, San Emeterio le hacía falta a Mumbrú tratando de imposibilitar el triple local. Las protestas de jugadores e hinchada al entender que era antideportiva fue unánime, sin que los árbitros estimasen la falta de tal índole. Anotaba Mumbrú el primero y tiraba a fallar el segundo, pero el ataque invadía la zona y la pelota era de nuevo taronja ante el enfado mayúsculo del entorno bilbaíno. Green cerraba el marcador para su equipo, antes de que Hervelle la metiese desde media cancha fuera de tiempo.


77 - RETAbet Bilbao Basket (15+21+14+27): Fischer (5), Todorovic (16), Hammink (2), Hervelle (2) y Gladness (15) -cinco inicial-; Tabu (9), Redivo (4), Tomàs (7), Mumbrú (13), Vucetic (4) y Salgado.


81 - Valencia Basket (19+15+12+35): Vives (8), Green (19), San Emeterio (11), Thomas (6) y Dubljevic (5) -cinco titular- Van Rossom (4), Rafa Martínez (2), Sastre (11), Doornekamp (11), Pleiss (4), Abalde y Rudez.


Parciales: 15-19, 36-34 (descanso); 50-46 y 77-81 (final).


Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Rafael Serrano y Carlos Sánchez Monserrat. Eliminados por faltas a los locales Tabu (m.40) y Tomàs (m.40).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.959 espectadores, según la estadística oficial del partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lander Pérez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6918

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: