Inicio » Noticias de ACB
#MaiPor25N Campaña contra la violencia de género
Morabanc Andorra  | 17.11.2017 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El MoraBanc Andorra ha presentado #MaiPor25N, una campaña para ayudar a erradicar la violencia de género. "Presentamos una campaña especial, muy sensible", aseguró Gorka Aixàs.

"Es importante para nosotros poder hacer campañas como estas aprovechando la repercusión que tiene en el país un equipo como el MoraBanc Andorra", ha dicho el ministro de Asuntos Sociales, Justicia e Interior, Xavier Espot, para abrir la rueda de prensa de este mediodía en la sede del Gobierno. La campaña MaiPor25N está basada en el papel "de los hombres", según Espot, para ayudar a erradicar la violencia de género. Es una campaña con en el que los jugadores del MoraBanc Andorra son los protagonistas y su imagen estará presente en las 7 parroquias (los Comuns colaboran cediendo espacios publicitarios). La campaña durará un mes aunque en el Polideportivo los elementos expuestos se quedarán hasta final de temporada.

El presidente Gorka Aixàs afirmó ante los medios que "hoy presentamos una campaña especial, muy sensible. Podríamos decir que especial y es que todas las iniciativas solidarias en las que participamos tienen mucha relevancia y en todas siempre tenemos presente que debe ponerse al servicio de la sociedad este gran altavoz que es el baloncesto a día de hoy en el país". Aixàs ha destacado que "los últimos meses, el trabajo realizado con el Área de Políticas de Igualdad del Ministerio de Asuntos Sociales, Justicia e Interior ha sido excelente y los queremos agradecer que hayan pensado que nosotros podíamos ayudarles a transmitir los valores de esta campaña". Aixàs se ha centrado a continuación en el lema del club: "Nosotros siempre hemos dicho que el MaiPor tenía muchas aplicaciones y no se nos ocurre un mejor que lo que hoy estamos explicando. Es necesario que los hombres nos replanteamos nuestro papel como pareja, amigo, hermano, hijo, etc. Los abusos no pueden seguir formando parte ni un día más de las relaciones humanas. Los hombres no debemos tener miedo, MaiPor, a mostrarnos sensibles o vulnerables".

En el partido del domingo contra Unicaja se leerá un manifiesto sobre la Campaña al descanso. Y el presidente aún añadió un punto más de interés en el desarrollo de la campaña: "La campaña será el proyecto One Team para la Eurocup del MoraBanc Andorra. El ministerio impartirá varias sesiones informativas y de sensibilización a equipos femeninos y masculinos de nuestra base. No queremos que, a pesar de ser importante la campaña gráfica de sensibilización, las cosas queden aquí. Queremos que lo que haremos cuente y aporte en la vida de los jóvenes que tenemos en el club".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1919

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: