Inicio » Noticias de ACB
Seis aurinegros convocados por sus selecciones
Lenovo Tenerife  | 18.11.2017 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Javier Beirán y Fran Vázquez, en la preselección de 16 de España para los partidos ante Montenegro y Eslovenia.

Hasta seis jugadores del Iberostar Tenerife se incorporarán la próxima semana a la disciplina de sus respectivas selecciones para hacer frente a compromisos varios incluidos en la Ventana FIBA, que tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre.

Los españoles Javier Beirán y Fran Vázquez han sido incluidos en la preselección de 16 jugadores convocada por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para la disputa de partidos clasificatorios para la Copa del Mundo China 2019.

El combinado nacional jugará ante Montenegro, en Podgorica, el viernes día 24 de noviembre; y contra Eslovenia, en Burgos, el domingo día 26. La selección se concentrará desde este lunes día 20 en Guadalajara. Según la normativa FIBA, con 24 horas de antelación a cada encuentro, cada Federación debe comunicar la relación de los 12 jugadores definitivos que constarán en el acta.

A esto hay que añadir la presencia también de los aurinegros Mateusz Ponitka, Rosco Allen y Adin Vrabac en las preselecciones de Polonia, Hungría y Bosnia Herzegovina, las tres inmersas igualmente en el clasificatorio para el certamen mundialista de 2019.

Por otro lado, el también canarista Mads Bonde Stürup, jugador que compagina los entrenos del primer equipo aurinegro con el vinculado RC Náutico de Liga EBA, figura en la lista del equipo nacional absoluto de Dinamarca, que llevará a cabo un training camp la próxima semana para luego medirse el domingo día 26 a domicilio a Armenia, en partido amistoso.

Tras pasar una primera criba de una lista de 30, en la que también estaba el aurinegro Sami Eleraki, jugador igualmente vinculado, Stürup ha sido convocado para la preselección de 16 que llevará a cabo los citados entrenamientos y de los que saldrán los 12 que viajarán a Ereván. En su caso, Dinamarca, que no estará en el Mundial 2019, prepara ya su próxima participación en el clasificatorio para el Eurobasket 2021.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5727

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: