Inicio » Noticias de ACB
Oleson: `Los partidos ajustados tienen que caer de nuestro lado`
UCAM Murcia  | 21.11.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta estadounidense del UCAM Murcia, Bad Oleson, repasa los problemas con los que se ha encontrado en este inicio de campeonato .

Brad Oleson vuelve a recobrar las buenas sensaciones. Así lo demostraba el pasado domingo frente al RETAbet Bilbao en un encuentro en el que los universitarios consiguieron que la victoria se quedase en casa (82-71). Tras sumar un total de 19 puntos para el conjunto murciano, Oleson resultó ser una pieza clave para deshacerse de la racha negativa de su equipo.

Haciendo referencia a esa victoria y al parón que concederá un breve descanso al conjunto, Oleson confiesa ?evidentemente es mucho mejor parar habiendo ganado. Cambia la dinámica del equipo, los jugadores se han ido con la cabeza alta?. Asimismo, el jugador de doble nacionalidad extrae un balance positivo tras el encuentro frente al conjunto bilbaíno. ?Tenemos que aprender de las victorias y las derrotas para conseguir nuestros objetivos. Merecernos estar en la Copa del Rey y pelear por alcanzar el playoff?.

En cuanto al papel realizado por el equipo durante la primera parte de la temporada, Oleson hace hincapié en los problemas que se ha encontrado el equipo. ?Ha sido un inicio muy duro, por los problemas de lesiones las rotaciones se han visto afectadas?. Pese a estos obstáculos, el escolta confía en el margen de mejora del conjunto. ?Hemos tenido partidos ajustados que podríamos haber ganado. Ahora tenemos que centrarnos en conseguir que esos partidos empiecen a caer de nuestro lado?.

En el encuentro del domingo, Oleson evidencia el progreso en el estado de su tobillo. ?Sufrí un esguince en el encuentro frente a Gipuzkoa BasketAnte. A partir de aquí, no he podido recuperarme cómo hubiera deseado, debido a la cantidad de partidos que hemos tenido. He tenido muchas lesiones de tobillo en mi carrera, muchas veces el estado depende del día. En este pequeño parón voy a intentar cuidarlo y estar mejor preparado para estar al cien por cien en los partidos de diciembre?.

A esta lesión, se suma la increíble situación que está viviendo con su nacionalidad española. En Liga Endesa cuenta cómo cupo de formación, mientras que en las Basketball CL, su situación es diferente. ?No lo entiendo. Es una situación muy difícil para el equipo. Porque nos obliga a realizar rotaciones en exceso en el equipo, ya que también hemos tenido la mala fortuna de que se han lesionado jugadores que ocupaban estas plazas. Esto al final repercute en la dinámica del equipo. Pero no vamos a poner excusas? vamos a mirar para adelante y ganar partidos?.

La polémica existente entorno a las ventanas FIBA es evidente. El sistema utilizado ha ocasionado que gran parte de los equipos vean reducida considerablemente su plantilla. Oleson ha analizado la situación del conjunto tras la marcha de muchos de sus jugadores. ?Es una situación difícil. Está claro que perder muchos jugadores no va a facilitar el trabajo. Hay que centrarse en recuperar la salud de los jugadores tocados y mejorar la confianza de los que no tienen la misma como al inicio de la temporada?.

Por último, el jugador universitario mostraba su absoluta confianza en el equipo y en la consecución de buenos resultados que el buen trabajo traerá consigo. ?Si la salud y la confianza nos acompañan, creo que se pueden hacer grandes cosas en el equipo?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6288

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: