Inicio » Noticias de ACB
Vuelve el proyecto One Team de Fundación Bilbao Basket y Argia Fundazioa
Bilbao Basket  | 24.11.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Fundación RETAbet Bilbao Basket retoma su proyecto One Team de inclusión social con Argia Fundazioa, entidad que atiende a la demanda social de acompañar a las personas con trastorno mental grave y sus familias a mejorar su imagen pública y su calidad de vida.

RETAbet Bilbao Basket, a través de la Fundación Bilbao Basket Fundazioa y ONE TEAM, han retomado su proyecto de inclusión social con Argia Fundazioa, entidad que atiende a la demanda social de acompañar a las personas con trastorno mental grave y sus familias a mejorar su imagen pública y su calidad de vida.

Los entrenamientos han dado comienzo en el Bilbao Arena con la visita de Dejan Todorovic, embajador del proyecto. Alberto Cea, entrenador del Ausarta Barakaldo, repite como entrenador de ONE Team.

El programa gira en torno a estos a los siguientes ejes:

Favorecer la integración de personas con enfermedad mental grave. Establecer el trabajo en red entre diferentes agentes sociales. Visualizar el papel activo de las personas con enfermedad mental grave, ayudando a reducir el estigma social asociado al trastorno mental grave. Aprendizaje de habilidades y valores sociales a través de la práctica del baloncesto.

En la temporada 2011-12, la Euroliga puso en marcha el proyecto One Team, un programa deportivo que desarrollan los diferentes clubs que participan, tanto en Euroliga como Eurocup, con el objetivo de utilizar el poder del baloncesto para ayudar a cambiar vidas.

Para la puesta en marcha del proyecto contamos con BOLUNTA, la agencia para el voluntariado y la participación social, que siempre está al lado de cuantas acciones sociales desarrolla nuestra Fundación.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7453

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: