Inicio » Noticias de ACB
El Valencia Basket abona la cláusula de rescisión de Sergi García
Casademont Zaragoza  | 09.12.2017 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket ha abonado al Tecnyconta Zaragoza la cláusula de rescisión contemplada en el contrato de Sergi García para incorporarlo de inmediato a su equipo.

Valencia Basket ha abonado a nuestro Club la cláusula de rescisión contemplada en el contrato de nuestro jugador, Sergi García, para incorporarlo de inmediato a su equipo.

Ante esta adversa e inesperada circunstancia, Basket Zaragoza ya ha comenzado a buscar en el mercado un recambio que supla la baja del base balear formado en nuestra cantera.

Basket Zaragoza quiere agradecer públicamente los años de compromiso, entrega y profesionalidad que Sergi García ha tenido con nuestra entidad, a la que llegó siendo un niño de edad cadete, para formarse en nuestras categorías base, al tiempo que le desea suerte para el futuro.

Sergi García no ha querido marcharse sin despedirse del Club al que llegó siendo cadete y con el que ha llegado a Internacional absoluto. A continuación reproducimos su carta de despedida:

Gracias Zaragoza

"Me vienen ahora muchas cosas a la memoria, pero sobretodo una: de pequeño, de muy pequeño, ya decía que mi sueño era ser jugador de basket y recuerdo que mis padres me decían que, como cualquier otra cosa en la vida, tendría que luchar mucho para eso, que eso sería muy duro, que llevaría muchos sacrificios y renunciar a otras tantas cosas?

He tenido que salir de mi entorno, de mi familia, de mis amigos, sacrificar muchas cosas, sufrir con todos los temores que eso supone para cualquier chaval para perseguir su sueño.

Ahora y mirando hacia atrás, y recordando que parece que fue ayer cuando llegaba a Basket Zaragoza procedente del Centro de Tecnificación en Baleares, acabada la temporada cadete, y donde me ofrecían un nuevo reto personal y deportivo apasionante. Sin darme cuenta ya han pasado casi seis temporadas. En ellas no he parado de crecer y mejorar en un club y una ciudad que me ha tratado como en casa, pasando de ser uno de los jugadores más jóvenes en debutar en el primer equipo a ser convocado para estrenarme con la Selección Española.

Además, quiero agradecer que Zaragoza apoye tanto a la cantera del basket español, pues seguirá sacando a otros tantos chavales que persiguen su sueño.

No puedo evitar mirar al pasado y al presente y ver a todas aquellas personas que me han ayudado en todas las facetas, incluso algunas que ya nos están con nosotros, pero sí en mi sueño, en mi cabeza para siempre.

Para mí no es fácil escribir esta carta. El camino ha estado y está lleno de obstáculos, sacrificios y renuncias. Recuerdo que no hace mucho ya tuve que hacerlo en mi casa y no creía que ahora, siendo todavía tan joven, tuviera que hacerlo otra vez, y para quienes serán parte de mi familia, de mi sueño para siempre.

Ahora toca cerrar esta maravillosa etapa ante una oportunidad que no podía desaprovechar. Atrás dejo una cantidad de recuerdos imborrables con compañeros, entrenadores y la `Marea Roja` que ha hecho sentirme en el Príncipe Felipe como en casa. Gracias, muchas gracias. Solo puedo decir que este es el mejor club y la mejor ciudad en la que he podido formarme como jugador y como persona.

Gracias por ayudarme a conseguir mi sueño, gracias de verdad, sois parte de él.

Esto no es un adiós, quizá un hasta luego: nunca sabemos qué nos deparará el futuro.

Aúpa Tecnyconta Zaragoza siempre y nos vemos en las canchas".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8766

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: