Inicio » Noticias de ACB
El retorno del Jedi Ovie Soko
UCAM Murcia  | 13.12.2017 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El británico del UCAM Murcia Ovie Soko ha logrado convertirse en una pieza fundamental para los de Ibon Navarro gracias a su actuación en los últimos encuentros.

Ovie Soko se encargaba de silenciar, con creces, las posibles dudas sobre su valía en el encuentro de este martes ante el Hapoel Holon. El conjunto universitario se desplazó hasta tierras israelíes con el principal objetivo de traerse la victoria consigo, una victoria que mantuviese intactas sus opciones por continuar en la Basketball Champions League. Y eso fue lo que hicieron los murcianos ante el Hapoel Holon, con el aliciente que determinó la victoria grana: el retorno del Jedi Ovie Soko. El ala se encargó de demostrar que únicamente necesitaba tiempo de adaptación al equipo murciano obteniendo las mejores marcas desde su llegada al conjunto: 21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 33 puntos de valoración. Dato sensacional, causante de que el jugador inglés actuase como principal estandarte para los universitarios.

Poco más de cinco encuentros le han bastado al jugador para hacerse un hueco, más que merecido, en el UCAM Murcia. Para evidenciar la sensacional evolución del pívot inglés, nos tenemos que remontar al encuentro frente el RETAbet Bilbao Basket. Fue frente a los vascos cuando Soko reivindicó el motivo de su fichaje mostrando la calidad que caracteriza al jugador. Comenzaba a sentirse cómodo y así quiso manifestarlo en pista. El Palacio de los Deportes veía como el ala campaba a sus anchas por la zona vasca logrando anotar 20 puntos para los universitarios y consiguiendo una valoración de 23 puntos.

Una semana después, en su visita madrileña al Movistar Estudiantes, el jugador proporcionó cierto dinamismo al equipo murciano, convirtiéndose así en la principal amenaza para los locales en los primeros minutos. Los universitarios lograban una merecida victoria y Soko, por su parte, regresaba a la Región con un buen sabor de boca, con 18 puntos anotados y 15 de valoración bajo el brazo.

La Basketball Champions League no iba a ser para menos y así lo demostró frente al Juventus Utena. La competición europea volvió a evidenciar el buen estado de forma del ala que, junto con Clevin Hannah, logró llevar en volandas al equipo universitario hasta la victoria. Una victoria a domicilio importante en la que Ovie Soko realizó un buen papel logrando 8 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias.

En el encuentro frente al Real Madrid, el UCAM Murcia demostraba de lo que era capaz pese a caer derrotado por un heróico Trey Thompkins. Frente al vasto conjunto madrileño, el jugador inglés mostraba su lado más hiperactivo, aportando dinamismo al equipo. Sería este martes mismo cuando Soko reafirmaba su sensacional estado de forma. Sin duda alguna, fue el culmen de todo el esfuerzo, sacrificio y derroche de energía que ha caracterizado al jugador en los últimos encuentros. Fue allí, frente al Hapoel Holon, en un ambiente especialmente caldeado donde Soko volvió a crecerse. Los de Ibon Navarro, liderados por la majestuosa actuación de Soko, volvían a casa con el trabajo bien hecho imponiéndose 75-81 al conjunto local.

Los datos no engañan, cuatro victorias de cinco encuentros disputados es motivo más que suficiente para corroborar el gran estado de forma del UCAM Murcia. Que Soko quiere minutos en la cancha es evidente y que a día de hoy está siendo el principal culpable del éxito murciano, también.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9781

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: