Inicio » Noticias de ACB
El Gran Canaria se lleva el triunfo del Palau Blaugrana (77-88)
Ferran Àngel  | 17.12.2017 - 14:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los canarios son superiores todo el encuentro ante un Barcelona dónde solo Heurtel estuvo a la altura.

Matinal de baloncesto en el Palau Blaugrana entre un Barcelona que venía de encajar 3 derrotas consecutivas y se enfrentaría a un Gran Canaria en línea ascendente. Y al final, las dinámicas fueron un reflejo de lo que se vio en la pista, con el conjunto canario superior y llevándose muy merecidamente la victoria del Palau Blaugrana ante un Barcelona que ya suma seis derrotas en el Palau Blaugrana esta temporada.


``


Empezó el partido igualado con intercambio de canastas entre ambos equipos tras los tres primeros minutos del encuentro, pero a partir de ahí el conjunto canario ya empezó a encontrarse más cómodo y se haría con el dominio del encuentro. Aun así, al final del primer cuarto, el marcador era de 21 a 23.


En el segundo periodo salió el Barcelona más fino, remontando el marcador y consiguiendo una mínima ventaja. Pero no sería nada más que un espejismo con los insulares, enseguida, volviendo a recuperar la iniciativa en luminoso y, además, conseguiría su máxima diferencia justo antes de irse al descanso, con 7 puntos de ventaja, 37 a 44.


En la reanudación, los de Sito Alonso salieron con un quinteto más defensivo y si bien es cierto que al Gran Canaria le era más difícil conseguir anotar, los locales fallaban ocasiones muy claras de tiro permitiendo a su rival incluso superar los 10 puntos de diferencia en el marcador.


Y todavía irían las cosas a peor para los culés que, aun jugando con intensidad parecía que cada jugador hacía la guerra por su cuenta, generando varios desajustes que el Gran Canaria aprovecharía para situarse 14 puntos arriba después de un triple de Albert Oliver, a lo que Sito pediría rápidamente tiempo muerto.


Llegaría el turno de Heurtel de mantener a su equipo en el encuentro con 8 puntos consecutivos que mantenían al Barcelona vivo, pero todavía muy lejos en el marcador, con 11 puntos de desventaja, al final del tercer cuarto, 57-68.


El último siguió con el Barcelona muy intenso pero con su poco acierto, más allá de Thomas Heurtel que cargaba con todo el acierto de su equipo, poco a poco, el Gran Canaria volvería escaparse si que los azulgranas encontrasen soluciones, sobretodo ofensivamente.


Eriksson se erguiría en el verdugo de su exequipo anotando los triples decisivos que cortarían cualquier intento de reacción para llevarse, finalmente, la victoria por 77 a 88. Para rematarlo, la afición local despediría a su equipo con silbidos en lo que, sin lugar a dudas, ya es una nueva crisis del Barcelona.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 3974 espectadores.


77 (21-16-20-20) FC Barcelona Lassa: Heurtel (24), Ribas (10), Sanders (9), Moerman (9) y Tomic (2) - quinteto inicial – Seraphin (10), Pressey (2), Hanga (4), Oriola (6), Claver (1) i Navarro (0)
88 (23-21-24-20) Herbalife Gran Canaria: Mekel (12), Eriksson (13), Paulí (10), Báez (12) y Balvin (17) – quinteto inicial – Oliver (9), Seeley (5), Pasecniks (5), Rabaseda (5) y Aguilar (0).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6273

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: