Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Baskonia se impone en Andorra (94-97)
David López  | 17.12.2017 - 22:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un MoraBanc Andorra en línea ascendente recibía esta tarde a un Baskonia en su mejor momento de la temporada en un duelo que debía marcar las aspiraciones de los locales de engancharse a la lucha por entrar en la Copa tras un inicio de temporada dubitativa. A pesar de que los visitantes dieron la sensación de controlar el partido en más fases de partido, los andorranos también tuvieron sus momentos de dominio y entraron en el último minuto con 2 puntos de ventaja, aunque la mayor lucidez visitante en este minuto final fue a la postre decisiva en una victoria liderada por Poirer, Granger y Shengelia.

Los primeros minutos del partido fueron totalmente Baskonistas. El parcial de 0-9 inicial con los vistantes dominando a placer el juego interior gracias a Shengelia y Poirier y la ventaja se extendió hasta el 2-13 mediado el cuarto. En ese momento el MoraBanc compareció en el partido con la entrada de Albicy y Blazic y fue bajando paulatinamente la diferencia hasta dejarla en un punto tras un triple de Walker, que contestó como casi siempre en el partido de hoy Granger para dejar a los visitantes cuatro arriba al final del cuarto (17-21).


En el segundo cuarto los locales entraron más enchufados y consiguieron hacerse con el mando del partido. Albicy completaba sus mejores minutos de la temporada y medidado el cuarto el MoraBanc gozaba de su máxima diferencia (30-26) bajo el acierto del base francés. Pero la gran diferencia entre las ventajas de ambos equipos fue que los andorranos nunca consiguieron superar los 4 puntos y Baskonia siempre reaccionaba. Shengelia dominaba con solvencia la pintura y unos buenos minutos finales de Jaime Fernández dejaban las cosas en tablas al descanso.


El inicio del tercer cuarto fue calcado al del primero. Parcial visitante otra vez de 2-13 (44-55), esta vez con Granger y Beaubois ayudando a sus interiores en anotación. Les tocaba remar otra vez a los locales para vovler al aprtido y lo volvieron a hacer otra vez ldierados por Albicy. El MoraBanc volvió a reducir la diferencia hasta la mínima expresión (66-67) con buenos minutos finales de los secundarios Shurna y Jelinek, aunque una canasta en los últimos segundos de posesón de Jones para cerrar el cuarto dejaba en 3 puntos la ventaja visitante.


En el último cuarto el público apretó mucho y un 2+1 de Jaime igualaba el partido de inicio (69-69). Baskonia se volvió a estirar con Shengelia y Beaubois anotando con facilidad y se fue a los 9 puntos de ventaja (75-84) a falta de 5 minutos. Parecía que el partido se decantaba del lado visitante, pero en Andorra el MoraBanc siempre lo intenta hasta el final. Albicy y Walker desde el triple y Jaime con dos bandejas reducían la diferencia, que Walker dejó en un solo punto tras convertir 2 tiros libres en una serie de 3. Un Walker que sufría en defensa contra Granger y permitía que Baskonia mantuviera la ventaja hasta que Albicy empató el partido con su quinto triple a minuto y medio del final. Otra canasta de Fernández hacía entrar a los locales con ventaja al último minuto (94-92) pero a pesar de la gran defensa local en el ataque posterior Shengelia convirtió un triple crucial al final de la posesión (94-95). En el siguiente ataque parecían esfumarse las opciones andorranas cuando Karnowski se dejó taponar incomprensiblemente por Poirier debajo de la canasta con mucha ventaja sobre el defensor francés y Granger convertía los 2 tiros libres de la falta inmediata. El MoraBanc erró dos triples librados para empatar, primero Jaime desde la esquina y luego Blazic sobre la bocina en transición tras fallar Janning 2 tiros libres para cerrar un partido igualado en el que Baskonia fue mejor en los instantes fianles.


Las claves:



El rebote: Hoy el MoraBanc volvió a acusar una carencia que parecía haber paliado en los últimos partidos. Baskonia capturó 10 rebotes más que los locales (31-41), 14 en ataque.



El acierto exterior. Ambos equipos convirtieron 9 triples, aunque Baskonia lo logró con 6 intentos menos para un meritorio 9/20 (45%).



La valoración global: el 89-110 muestra la superioridad estadística del conjunto vitoriana, que contó con 5 jugadores valorando por encima de los 10 puntos, mientras en los locales solo Diagné se unió con dobles dígitos a la pareja de bases que aguantó hoy al MoraBanc en el partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8363

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: