Inicio » Noticias de ACB
RETAbet Bilbao respira a costa del Movistar Estudiantes (87-77)
Lander Pérez  | 18.12.2017 - 03:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un espectacular Todorovic flanqueado por Fischer y Salgado pueden con el bombardeo triplista colegial, comandados por un acertado Landesberg.


El RETAbet Bilbao consiguió romper su mala racha y llevarse una importante victoria en el último cuarto. Movistar Estudiantes dominó gran parte del choque. Pronto se pusieron con ventaja, gracias a su buen acierto desde el perímetro. Cada desajuste defensivo local lo aprovechaban para castigar desde el triple. Sutton por partida doble, seguido de ponían las primeras ventajas visitantes (7-11, min.5). RETAbet Bilbao no conseguía parar la sangría, haciendo especialmente daño los pivots móviles visitantes a Gladness. Por ello, aparecia Thomas en el partido a las primeras de cambio. Los colegiales seguían inspirados en el tiro, castigando nuevamente Landesberg y Cook (5/11 en T3). Los locales se contagiaban pero con peor resultado y mala selección de tiro. Esto posibilitó que el conjunto de Maldonado cogiese la primera ventaja importante (13-24, min.9). Dos tiros libres de Fischer cerraban el cuarto.



Salió el conjunto MIB al segundo cuarto decidido a dar la vuelta al partido. La defensa subió enteros y la selección de tiro mejoró notablemente. Gracias a ello, el ataque visitante no encontraba las facilidades anteriores y les costaba anotar. Los bilbaínos, de la mano de Salgado con dos triples consecutivos, endosaban un 13-2 de parcial que igualaba las cosas (28-28, min.16). Movistar Estudiantes seguía obcecado en llevarse el partido desde el triple, y nuevos aciertos de Cvetkovic, Vicedo y Brown volvían a estirar el chicle pero Mumbrú con un triple y Fischer con 5 puntos consecutivos mantenían a los suyos dentro del partido (36-39, min.20).
Un 2+1 de Fischer y una canasta de Redivo ponían por primera vez por delante en el marcador a los hombres de negro (41-39, min.21). Sin embargo, Landesberg hacia acto de presencia y con 12 puntos en 3 minutos abría un parcial de 3-14 para su equipo (44-53, min.25). Redivo salió al rescate de los suyos con dos canastas seguidas, justo antes de que el partido entrase en una fase de intercambio de golpes en el fango. Sacó más rédito la escuadra de Mrsic, consiguiendo llegar al acto final con las opciones intactas (56-60, min.30).



Las defensas subían y producto de ello no se facilitaban canastas fáciles. Los jugadores desfilaban por la línea de personal. 7 puntos en 3 minutos de Todorovic volvían a acercar a los locales y Hervelle volvía a poner por delante a los suyos (67-66, min.34). Vicedo plantaba cara con un triple, pero Todorovic tenía la capa de héroe puesta y golpeaba de nuevo (72-72, min.35). Tras canasta de Redivo, Sutton se dejaba por el camino dos tiros libres. Todorovic, de nuevo, anotaba un triple para su equipo (77-73, min.37). Movistar Estudiantes se veía, de pronto, con la máxima diferencia en su contra con 3 minutos por jugar. Parecían desconcertados y Cook no arreglaba el desaguisado fallando un tiro en suspensión. Devin Thomas volvía a anotar para los locales, obligando a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto (79-73, min.38). Los colegiales trataban de agarrarse al partido con una canasta de Savané y dos tiros libres de Cvetkovic, pero el otrora jugador azul Salgado anotaba 5 puntos seguidos para poner cuesta arriba la misión visitante (84-77, min.39). Dos nuevos fallos de Cook en el triple (1/7 T3) y otra canasta más de Salgado cerraban el partido y dejaban una importante victoria en Miribilla, cuya afición respiraba aliviada.


``
87 - RETAbet Bilbao Basket (15+21+20+31): Fischer (16), Todorovic (19), Mumbrú (7), Hervelle (7) y Gladness (1) -cinco inicial-; Salgado (13), Redivo (12), Hammink (2) y Devin Thomas (10).


77 - Movistar Estudiantes (24+15+21+17): Cook (3), Cvetkovic (11), Vicedo (11), Suton (7) y Brown (9) -cinco inicial-; Hakanson, Brizuela, Landesberg (23), Caner-Medley (9) y Savané (4).


Parciales: 15-24, 36-39 (descanso); 56-60 y 87-77 (final).


Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Martín Caballero. Eliminados por faltas Hervelle (m.37), Landesberg (m.40).


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla, ante unos 8.000 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lander Pérez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4132

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: