Inicio » Noticias de ACB
Josh Akognon, nuevo jugador del Iberostar Tenerife
Lenovo Tenerife  | 12.01.2018 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El `combo guard` nigeriano firma con el conjunto aurinegro hasta final de temporada. Akognon, que el curso pasado ya estuvo en la Liga Endesa con el Baskonia, llega a Tenerife para cubrir la baja del lesionado Nico Richotti.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios hasta final de temporada de Josh Akognon, un combo nigeriano, internacional con el país africano y experiencia en ligas europeas. Akognon (10-02-1986) mide 1,80 y ya conoce la Liga Endesa, al haber reforzado temporalmente al Baskonia durante un mes, en la temporada 2016-17.

A su paso por el equipo baskonista, el nuevo jugador canarista promedió 12,6 puntos, 1,4 rebotes y 1 asistencias en Liga Endesa; durante los 18 minutos de media que disputó. Formado en Washington State y Cal State Fullerton, Josh Akognon ha hecho varias incursiones en la Liga de Desarrollo de la NBA (llegó a debutar con los Dallas Mavericks en la NBA); así como en distintos equipos de la liga china.

El nuevo combo aurinegro militó igualmente en el BC Kalev estonio, el Dinamo Sassari italiano, el Partizán de Belgrado y el Lietuvos Rytas, equipos en los que compaginó el torneo doméstico con las competiciones continentales. Además, Akognon fue internacional con Nigeria en el Mundial de Japón 2006, en el Afrobasket 2009 y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Para Aniano Cabrera, la incorporación de Akognon supone "la apuesta por un jugador vertical e intenso, que puede desempeñar labores tanto de escolta como de base". "Creemos", comenta el director deportivo del club canarista, "que se trata de un hombre que puede compenetrarse muy bien con los exteriores que tenemos en esas posiciones".

"Es un jugador con una mecánica rápida de tiro, capaz de anotar en distintas situaciones y con calidad y experiencia para asumir responsabilidades en momentos importantes", sentencia Cabrera.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9727

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: