Inicio » Noticias de ACB
El Grupo Baskonia-Alavés, a la cabeza de la tecnología
Baskonia  | 16.01.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La entidad alavesa implementa en el proyecto BAL Performance System la innovadora plataforma `Fox in the box` para mejorar el rendimiento de los deportistas a través de la obtención de datos estadísticos.

El Grupo Baskonia-Alavés vuelve, una vez más, a estar a la vanguardia tecnológica con la implementación de la técnica `Fox in the Box`. Una novedosa plataforma que permite, no sólo medir los parámetros de las estadísticas de juego o entrenamiento, sino que también permite obtener información sobre el bienestar, la antropometría, estilo de vida o la calidad de sueño de cualquiera de los deportistas del grupo y poder optimizar el rendimiento del jugador de una manera inédita hasta la fecha.

Un software que permitirá poner toda la información sobre la preparación deportiva de un jugador en un solo lugar y ponerla al servicio de todos los profesionales del Grupo Baskonia-Alavés. `Fox in the Box` almacena y analiza datos físicos para el uso del desarrollo de los jugadores y que se implementará en el proyecto BAL Preformance System dentro de su programa de optimización del rendimiento de los jugadores.

De esta manera, la firma finlandesa, JS Hercules, se introduce, a través de Baskonia y Deportivo Alavés, en la máxima competición del fútbol europeo, LaLiga, así como en la Liga Endesa y Euroleague, máximos referentes del baloncesto continental.

En el caso específico del Grupo Baskonia-Alavés, sus profesionales podrán servirse de `Fox in the Box` para consultar el progreso de sus jugadores de desarrollo. Cada día se genera mucha información de cada uno de ellos sobre sus diferentes campos de entrenamiento y estilo de vida. Este software permite recibir, acceder y utilizar toda esa información obtenida para, desde cualquier parte del mundo, tomar decisiones apropiadas que tendrán lugar en cada momento de la vida práctica del deportista y poder dirigir los hábitos del deportista para un óptimo de su rendimiento.

Un proyecto tecnológico con el que el Grupo Baskonia-Alavés podrá realizar estudios a gran escala a través de los datos que transmitirán sus deportistas. Una técnica innovadora que llevará, además, al crecimiento deportivo e institucional de la entidad, pionera en el desarrollo de la ciencia aplicada al deporte.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6825

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: