Inicio » Noticias de ACB
Balance positivo de la primera vuelta de San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos  | 24.01.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El presidente y el director deportivo del San Pablo Burgos repasan la primera mitad de la temporada en Liga Endesa. La confianza en el proyecto y el buen momento actual del equipo son claves de cara a la segunda vuelta.

Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos, y Albano Martínez, director deportivo y gerente del club, han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de lo que ha supuesto esta primera vuelta del equipo en su primer año en Liga Endesa.

"Estamos en un momento óptimo de la competición", ha destacado Albano Martínez, quien también ha señalado que la primera mitad de la temporada ha sido "dura". "Todos sabíamos que empezar en Liga Endesa no era fácil. El equipo ha ido creciendo poquito a poquito", ha recordado. Pese a todo, "estamos bastante contentos con la primera vuelta" del San Pablo Burgos.

"Es cierto que hemos sufrido mucho", ha apuntado Félix Sancho. El calendario podía hacer prever un 0-7 inicial, pero "cuando está sucediendo, se hace duro". Durante los encuentros de las primeras jornadas, se vivieron "partidos muy malos" y la adaptación a la competición "ha sido muy dura". El punto de inflexión, ha señalado el presidente del club, fue el partido frente al Real Madrid en el Coliseum. Desde entonces, y a excepción del choque ante Delteco GBC, "el equipo ha competido" en todos sus encuentros.

El San Pablo Burgos ha atravesado en la primera vuelta de Liga Endesa "un proceso de adaptación" a la competición. Los encuentros complicados del inicio han servido para que el equipo sea "otro" a día de hoy. "Todos los jugadores han dado un paso adelante", ha destacado Félix Sancho, a lo que ha añadido que la incorporación de John Jenkins "ha sido un acierto absoluto".

Mantener la confianza en el proyecto deportivo, alejados de presiones externas, no siempre ha sido sencillo, han asegurado los dos representantes del club. "Ha habido momentos difíciles", ha apuntado Albano Martínez, pero el respaldo al entrenador Diego Epifanio `Epi`, al cuerpo técnico y a la plantilla se veía refrendado en el "trabajo diario" de todos ellos y continuará a lo largo de la temporada. Además, esa seguridad en el proyecto está "dando sus frutos" y se ha tornado clave "para que seamos un equipo que va de abajo hacia arriba", ha comentado el presidente del club burgalés.

Ambos representantes de la entidad se han mostrado contentos tras el final de la primera vuelta, en la que el San Pablo Burgos ha conseguido un total de seis victorias, "que nos hacen ser optimistas de cara a la segunda vuelta", ha asegurado Félix Sancho.

Balance económico del proyecto

Junto al repaso a nivel deportivo, se ha realizado un balance económico del proyecto tras el final de la primera mitad de la temporada: "Nos queda mucho para llegar a cubrir el presupuesto", ha comentado el presidente de la entidad burgalesa, que por el momento tiene la mente puesta en "consolidar el proyecto", de cara a buscar otros objetivos más ambiciosos en el futuro.

Para ello, será fundamental contar con el apoyo de todos los patrocinadores que quieran sumarse al club. Félix Sancho ha invitado a las empresas que quieran colaborar que se incorporen a este proyecto, que, más allá del baloncesto, se ha convertido en "un proyecto de ciudad". Además, "cuantos más patrocinadores tengamos, más competitivo podrá ser el equipo".

Por otra parte, queda pendiente para los próximos meses la ampliación del capital social de la S.A.D., que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD) para adecuarlo "a lo que requiere un club de élite". Félix Sancho ha explicado que "estamos a la expensa de que el CSD nos dictamine el capital social mínimo que debemos tener".

En cuanto al estreno del Coliseum Burgos como pabellón del equipo, el presidente del San Pablo Burgos ha asegurado que "ha quedado bastante bien", a falta de rematar las obras que están pendientes. Albano Martínez ha comentado que continúan "trabajando conjuntamente" con el Ayuntamiento de Burgos y con el Servicio de Instalaciones Deportivas, a quienes les ha agradecido la colaboración para la adecuación de este recinto. "De cara al año que viene, se plantearán posibles mejoras", ha añadido el director deportivo de la entidad.

El fenómeno social del San Pablo Burgos

Albano Martínez ha querido agradecer a la afición por "todo el apoyo incondicional" que le ha brindado al equipo en esta primera mitad de temporada, acompañando a los suyos en cada desplazamiento. "Somos la mejor afición de la Liga Endesa", ha sentenciado.

"Estamos absolutamente encantados con la afición", ha destacado Félix Sancho: "Es un orgullo poder ser presidente de este club y es un orgullo máximo tener esta afición". El ambiente que se vive en el Coliseum Burgos gracias a los seguidores es incomparable, un hecho del que todos los invitados dan cuenta cuando acuden al pabellón: "No hay nada igual".

El director deportivo de la entidad ha asegurado que "estamos viviendo una experiencia, tanto deportiva como social, espectacular", por lo que ha querido "dar las gracias". Por su parte, el presidente del club burgalés ha recalcado que "nunca hemos visto a la ciudad tan volcada con un deporte" y que lo que se está viviendo durante esta primera temporada del San Pablo Burgos en Liga Endesa "es casi algo histórico".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5717

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: