Inicio » Noticias de ACB
El Barça se lleva el derbi ante la Penya (91-79)
Ferran Àngel  | 28.01.2018 - 14:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En un partido sin demasiado brillo los dos equipos fueron un fiel reflejo de su situación en la liga

``


Matinal de baloncesto ACB en el Palau Blaugrana, y además con el derbi catalán por excelencia que enfrentaba al conjunto local, el Barça Lassa, con el Divina Seguros Joventut –dónde debutaba el flamante fichaje de Nicolás Laprovittola-. Ambos equipos con rendimientos inferiores a los que se esperaba de ellos y con un gran necesidad de victoria. Al final, el derbi se quedó en el Palau Blaugrana que, después de un primer cuarto igualado, poco a poco fue decantando el marcador de su lado y ganar con relativa comodidad.


Empezó el partido con ambos equipos muy desacertados, con muchísima pérdidas no forzadas y ritmo lento. Aun así, el conjunto local parecía el menos malo de los dos y, poco a poco, consiguió una mínima diferencia en el marcador que mantendría hasta llegar al final del cuarto, 13-9.


El segundo periodo no parecía que iba a cambiar la dinámica del encuentro, y ambos equipos seguían muy fallones. Pareció llegar una pequeña reacción del Joventut, de la mano de un Laprovittola que, a medida que pasaban los minutos, más cómodo se encontraba en la pista, hasta situarse un solo punto por debajo en el marcador, 25 a 24.


Pero el Barcelona, más en acierto que en juego, reaccionó en los últimos minutos del cuarto, y con Pau Ribas de estilete, consiguió un parcial de 15 a 5 para cerrar el periodo e irse a los vestuarios con 11 puntos de diferencia, 40 a 29.


En la reanudación, salió el conjunto de Badalona con ganas de recortar las diferencias, consiguiendo situarse 8 puntos por debajo y los dos tiros y posesión de una falta antideportiva señalada a Moerman. Pero el resultado no fue el esperado, Laprovittola falló los dos libres y la posesión se perdió en el saque lateral. Los locales se crecieron consiguiendo un parcial que les situaría en su máxima diferencia, 16 puntos, después de dos tiros libres de Adam Hanga.


Diego Ocampo pararía el encuentro, y los suyos parecía que reaccionaban mínimamente, pero el Barça se hacía fuerte alrededor de los 15 puntos, que terminarían siendo 12 después d eun triple en el último suspiro del cuarto de Gielo.


El cuarto definitivo empezaba con la Penya empezando a recortas distancias, con un conjunto culé que solo encontraba canasta mediante el acierto individual de Heurtel, llegando nuevamente hasta los 7 puntos de diferencial negativo. Aunque nuevamente los locales salieron de las dificultades, recuperaron los 10 puntos de diferencia, y con los minutos restantes, la remontada verdinegra se antojaba harto difícil.


Y nada más lejos de la realidad, el Barça consiguió una victoria sin demasiado brillo por 91 a 79 y la Penya sigue en una situación bastante delicada en la clasificación de la Liga Endesa ACB.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 5892 espectadores.


91 (13-27-25-26) FC Barcelona Lassa: Ribas (14), Koponen (7), Hanga (15), Moerman (9) y Tomic (9) - quinteto inicial – Heurtel (11), Kurucs (-), Sanders (16), Oriola (6), Claver (4), Vezenkov (-) i Diagné (-).
79 (9-20-24-26) Divina Seguros Joventut: Laprovittola (20), Wayns (-), Vidal (-), Kulvietis (13) y Jordan (7) – quinteto inicial – Dimitrijevic (11), Arostegui (2), Nogués (3), Ventura (5) Gielo (5), Gudul (2) y Richard (11).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6488

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: