Inicio » Noticias de ACB
Chema González: `Ganar en Bilbao fue dar un golpe en la mesac
Urbas Fuenlabrada  | 07.02.2018 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.



?Creo que era un partido muy importante para nosotros después de tener una racha de tres partidos perdidos. Han sido unas semanas que se nos han hecho difíciles, es cierto que han sido derrotas contra equipos de Euroliga en la mayoría de los casos, pero perder nos duele mucho y hemos intentado trabajar lo mejor posible. Así que ganar en Bilbao fue un golpe en la mesa, una demostración de que somos el equipo que empezó la temporada y tenemos las mismas ganas o más de seguir ganando partidos?.

Dos partidos de la segunda vuelta y otra voz dos finales muy igualados. Tiene pinta de que esto va a ser así hasta el final del curso

?Sí, es nuestra filosofía, defender mucho e ir a partidos ajustados. Prácticamente no hemos ganado ninguno tranquilos, pero nos sentimos a gusto en finales igualados. Está bien ganar asó, las verdad, más divertido?.

Y además con las satisfacción de que los planes salgan bien. Sobre todo en la primera parte, cuanto se preparó durante la semana tuvo su plasmación en el partido en Bilbao.

?Sí, empezamos muy duros porque sabíamos de la valía del partido. Ganar fuera de casa es muy difícil y sabíamos que pasaba por bajar el culo y defender. Lo hicimos con energía e intensidad y los dejamos en una anotación baja en la primera parte?.

Y ahora, el doble duelo con Herbalife Grancanaria. ¿Cómo hacemos? ¿Desligamos un partido del otro como si el de Copa no existiera o eso es casi imposible teniendo en cuenta la importancia de la Copa, la proximidad y la coincidencia de rival?

?Es imposible, hay que dar importancia a los dos partidos y prepararlos lo mejor que podamos. Iremos poco a poco, primero el de casa, aquí tenemos que seguir siendo fuertes y después de cómo nos ganaron en la primera vuelta tenemos ganas de reivindicarnos con nuestra gente y vencer. Lo de la Copa es distinto, es un partido que todo el mundo quiere jugar y hacerlo bien. hay que tener la mente fría y calma para sacar ventaja de nuestras cualidades?.

El partido del domingo tiene mucho valor por sí mismo. El objetivo a largo plazo es el playoff y el Herbalife gran Canaria es un rival directísimo para alcanzar esas eliminatorias por el título.

?Exacto, ya con doce triunfos lo que toca es seguir ganando para tratar de estar entre los ocho mejores. Tras los de Euroliga están los de Eurocup y ahí el Granca es uno de nuestros rivales. hay que competir también con este tipo de equipos si queremos mirar hacia arriba?.

El día a día arrampla con todo, pero es magnífico estar hablando a primeros de febrero de que ya tenemos las doce victorias que se suelen considerar el seguro para la permanencia.

?Sí, sí, yo es la primera vez que lo veo aquí desde hace mucho tiempo. Mejor así, jejeje. Vi muchas veces como canterano y aficionado que el equipo peleaba hasta las últimas jornadas para mantenerse en la Liga Endesa, echando cuentas y tal. Lo de esta temporada está muy bien?.

Y además estos dos próximos partidos con Luis Casimiro como rival, un entrenador del que tienes un grato recuerdo.

?Desde luego, para mí es el entrenador que me dio confianza y un empujón que me hizo ver el jugador que tenía dentro. Yo era más tímido en la pista y él intentó enseñarme y demostrarme que con mi energía e intensidad podía jugar en la ACB. Confió en mí y se lo agradezco. Le tengo mucho aprecio?.

Y ahora, a estar siempre listo para aprovechar cada oportunidad que llega

?Pues sí, llevo preparándome desde el día uno de pretemporada, sabía que iba a ser difícil. La temporada 15/16 fue muy bonita para mí porque jugué mucho, pero el año pasado casi no jugué y este sabía que no sería fácil. Así que estamos trabajando y estoy preparado para hacerlo bien cuando llega la oportunidad de jugar?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2413

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: