Inicio » Noticias de ACB
Conocimientos y humor en `V Xornada Ulla Oil Empresa & Deporte`
Monbus Obradoiro  | 22.02.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Juancho Armental, director general de Grupo Arestora, ha sido el encargado de ir poniendo sobre la mesa las diferentes temáticas a debatir, siendo sorpresa para los tres ponentes de lujo: el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández; el chef compostelano, Alberto Lareo; y el humorista y presentador de Land Rober, Roberto Vilar.

Así, Juancho ha explicado que ?entre los miembros del Club de Empresas asistentes hay ejecutivos y empresarios de muchos y diferentes ámbitos y les interesa saber si vosotros, los ponentes, resolvéis los problemas del día a día igual que ellos sobre la gestión de equipos?.

Juancho Armental les ha preguntado sobre el tipo de objetivos que se marca cada uno con su grupo, sobre su planificación y cómo se desarrolla, el tiempo y el ritmo de trabajo, la rotación de los equipos, cómo gestionar los imprevistos, la relación con el equipo, el espacio para la improvisación, la comunicación con el equipo, la velocidad de reacción ante problemas y errores, o el manejo de las redes sociales en el trabajo.

Sobre los objetivos, Alberto Lareo ha explicado que ?a veces pienso más como cocinero que como empresario, buscas la calidad y a veces no miras para tu bolsillo. Pero una vez, Moncho precisamente, me dijo ?O mejoras, o empeoras. No hay más?. Por eso me esfuerzo en mejorar en el día a día y en buscar la satisfacción del cliente. Por eso es muy importante confiar en tu equipo. Cuesta delegar, pero hai que pararse a explicar las cosas para que ellos también cojan confianza y salir adelante en las situaciones más complejas?.

Por su parte, Roberto Vilar ha confesado que ?cuando te ves en una circunstancia difícil, por ejemplo que te falle un protagonista. Hace unos años me vendría abajo pero ahora veo que hay una oportunidad de crecer. Me reúno con mi equipo y digo: nuestro protagonista no viene. Vamos a ver de qué pasta estamos hechos y ver con qué podemos sacar el programa adelante. Normalmente aprendemos de este tipo de situaciones y lo sacamos adelante mucho mejor?.

Moncho coincide con el discurso de Roberto: ?La velocidad de reacción es clave pero lo que hagas antes es básico y en eso influye mucho la cultura del club. De saber generar las condiciones que te ayuden a reaccionar si surgen este tipo de situaciones. Tienes que ser previsor y saber que tu plan A puede no ir bien. En el caso del baloncesto, puede fallarte ?la estrella? o?el bueno? y normalmente, como bien ha explicado Roberto, hace que el grupo se una más y sea capaz de revertir situaciones complejas. Por eso también es importante poner en valor más el aspecto coral que el individual?.

Al finalizar el animado y divertido debate, los asistentes pudieron disfrutar de un maravilloso cóctel ofrecido por el Gran Hotel Los Abetos. Para la realización de este evento ha sido imprescindible la colaboración de Estrella Galicia, Cabreiroá, Grupo Arestora, Trevisani, CEGA Audiovisuales y Jael Joyeros.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3275

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: