Inicio » Noticias de ACB
La séptima del MoraBanc Andorra ante un luchador UCAM Murcia (90-70).
David López  | 18.03.2018 - 16:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra sumó esta mañana su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa tras derrotar a un correoso UCAM Murcia que peleó de tú a tú durante los primeros 30 minutos y solo se vino abajo en el último cuarto, víctima del esfuerzo acumulado en su reciente compromiso europeo y del vendaval de la segunda unidad andorrana. El 32-14 del último parcial dejó en casa una victoria mucho más peleada de lo que indica el resultado final.

La confirmación de la baja de Hannah dejaba a UCAM con un único base y eso trato de aprovecharlo el equipo andorrano, presionando casi todas las salidas de balón visitantes. La defensa local rayaba la perfección y tras el triple inicial de Oleson UCAM Murcia encajó un parcial del 13-0, con el MoraBanc cargando el juego interior con Stevic que era constantemente objeto de falta y se mostraba fiable desde el tiro libre (13-3 min 5). El Andorra seguía dominando a partir de su sólida defensa, y llegaría a estirar más la ventaja con la entrada de Jaime y Blazic para cerrar el cuarto con 11 puntos de ventaja (24-13).


El inicio del segundo cuarto no hacía más que confirmar las sensaciones del primero. Jaime y Blazic seguían culminando en ataque lo que el equipo ganaba en defensa y se alcanzaba la máxima diferencia (29-16 min 13). Ibón Navarro solicitó su segundo tiempo muerto y el partido cambió por completo. UCAM Murcia lo llevó a un terreno más físico y cortó por completo el ritmo de un MoraBanc netamente superior. Parcial de 5-17 culminado con dos tiros libres de Kloof para poner a los visitantes por delante (34-35 min 19). Los locales tuvieron capacidad de reacción antes de irse al descanso y aprovecharon el último minuto para revertir la tendencia con un 6-0 gracias a los triples de Jelínek y Sanè (40-35).


A la vuelta de los vestuarios el partido se reprendió con igualdad y un intercambio de canastas a un ritmo más fluido que en el primer tiempo. Walker y Blazic al contraataque tras buenas defensas lograban estirar la ventaja local (48-41 min 24) pero UCAM no se iba del partido y conseguía aguantar el tirón con su juego físico y jugadas elaboradas en ataque. Tras un cuarto igualado, un parcial de 0-5 en el últmo minuto y medio con un triple de Benite y un mate de Tumba tras rebote ofensivo dejaban el marcador muy apretado (58-56) para los últimos 10 minutos y la sensación de que el equipo visitante los afrontaba con más frescura y energía.


La Bombonera se preparaba para un enésimo final ajustado, que esta vez no fue tal. El MoraBanc salió decidido a finiquitar el partido y lo hizo gracias a sus jugadores menos habituales. Un parcial de 15-0 de salida, con Diagné adueñándose de la pintura pero sobretodo con 2 triples de Jankovic y 2 de Shurna, que frmaban ambos su mejor partido y destrozaban a un UCAM que ya nunca fue capaz de bajar de los 14 puntos de diferencias, y permitió un intercambio de canastas que dejó al MoraBanc en su media de anotación de esta racha de 7 victorias (90 puntos), unos guarismos algo engañosos viendo el desarrollo de un partido que mientras estuvo igualado tuvo a las defensas como protagonistas. Un partido en el que UCAM Murcia supo llevar durante mucho tiempo al MoraBanc a su terreno, pero donde los andorranos fueron claramente superiores.


Las claves:



• La valoración global (116-63), una diferencia abismal fraguada en el último cuarto.
• Los tiros libres. MoraBanc Andorra consiguió 13 tiros libres más que su rival, y además lo hizo con más acierto (81% -71%).
• El balance recuperaciones pérdidas. MoraBanc Andorra casi lo tuvo equilibrado (11-12), mientras que UCAM Murcia perdió del doble de balones que los que recuperó.


El mejor: Oliver Stevic (MoraBanc Andorra). El pívot serbio del conjunto andorrano fue el mejor jugador del partido gracias a su gran primer cuarto en el que fue la referencia absoluta en ataque. 14 puntos con una serie casi perfecta de tiros libres (8/9), a los que añadió 3 rebotes, una asistencia, una recuperación y 6 faltas recibidas para 21 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4563

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: