Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Unicaja cae en casa ante un Fuenla muy solvente (82-86)
Nacho Doña  | 18.03.2018 - 20:09h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Unicaja suma su segunda derrota consecutiva en casa de la semana tras caer por 82-86 ante el Montakit Fuenlabrada. El acierto y oficio de Popovic y la potencia ofensiva de Smits guiaron al conjunto de Néstor García, que supo resistir el tirón de los locales en el tercer cuarto para volver a engancharse al partido y sellar una victoria muy valiosa para sus aspiraciones que le hace superar en victorias a los de Plaza.

 


- Quintetos iniciales:


Alberto Díaz - Sasu Salin - Adam Waczynski - Jeff Brooks - James Augustine
Gregory Vargas - Marko Popovic - Christian Eyenga - Roland Smits - Gabe Olaseni


Tras un inicio arrollador de Roland Smits en la ofensiva fuenlabreña, un triple de Sasu Salin es respondido rápidamente de nuevo por el letón, que suma su punto número 10, mientras que Eyenga aprovecha un robo a Waczynski para poner de nuevo por delante a los visitantes (12-15). Rupnik llega al partido anotando de tres, mientras que Olaseni y Eyenga machacan el aro local antes de que Cruz coloque el 19-24 al final del primer cuarto.


Nedovic y Suárez intentan despertar del letargo a los malagueños, que no aprovechan una opción de ponerse por delante de la mano de Salin dando pie a que Cruz vuelva a pisar el acelerador para el Fuenlabrada (27-31). Dani Díez firma un 2+1 que precede a un triple de Eyenga para un Fuenla que sigue resistiendo con un juego fresco y lleno de alternativas (34-39). El ex-cajista sigue haciendo de las suyas junto a Olaseni, y es Álex Llorca quien cierra la primera parte con un triple in extremis desde la esquina (42-46).


Los mejores al descanso: Salin (10 puntos), Augustine (5 rebotes), Suárez (4 asistencias); Smits (13 puntos), Eyenga (5 rebotes), Cruz (5 asistencias).



Milosavljevic abre la segunda mitad con una hábil entrada a canasta respondida por Smits y Popovic al instante con cinco puntos seguidos (44-50). Brooks despierta y Unicaja culmina por fin su remontada merced a una canasta de Nedovic, que poco después aprovecha una asistencia de Alberto Díaz para machacar el aro fuenlabreño firmando además un 2+1 (59-51, parcial de 15-1). Pero Popovic no deja morir a los suyos y los de Néstor García se rehacen del parcial devolviendo a uno el marcador con un triple de Smits, que firma su punto número 20 (61-60). McCallum firma una acrobática entrada para cerrar el tercer cuarto con ventaja de los locales (64-62).


El base americano es precisamente quien inaugura el marcador en el acto decisivo tras recibir una asistencia de Salin. Popovic y Eyenga siguen haciendo de las suyas y adelantan a los visitantes nuevamente (66-72) merced a dos triples consecutivos. Augustine para la sangría con un semigancho pero Olaseni no perdona bajo el aro (70-76). El Fuenlabrada congela el balón en cada posesión y aprovecha la ventaja en el rebote ofensivo para hacer pasar los minutos, pero un triple de Alberto Díaz y un 2+1 de Nedovic devuelven la esperanza a los de Plaza a falta de 2:13 (76-78). Popovic asume la responsabilidad y con sangre fría no perdona ante dos defensores, tras lo cual el triple de Waczynski hace la corbata en el aro rival perdiendo la opción de colocarse por delante. O`Leary no perdona desde la línea de tiros libres poniendo el 78-82 que Nedovic acerca a sólo dos a falta de 13 segundos. Smits y Nedovic intercambian tiros libres en el ocaso del partido (82-84), con Popovic sellando la victoria visitante (82-86).


Los mejores del partido: Nedovic (24 puntos), Augustine (7 rebotes), Díaz y Suárez (4 asistencias); Smits (22 puntos), Eyenga (7 rebotes); Cruz (6 asistencias).


82 - Unicaja: Díaz (3), Salin (10), Waczynski (5), Brooks (6) y Augustine (8) -quinteto inicial-, Suárez (9), Okouo (2), Díez (8), Nedovic (21), Milosavljevic (6), McCallum (4).


86 - Montakit Fuenlabrada: Vargas (2), Popovic (17), Eyenga (14), Smits (22) y Olaseni (12) -quinteto inicial-, Rupnik (3), Cruz (7), O`Leary (6), Karnowski (-), Llorca (3).


Parciales: 19-24, 23-22 (42-46), 22-16 (64-62), 18-24 (82-86)


Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Rubén Sánchez Mohedas.


Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6672 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9154

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: