Inicio » Noticias de ACB
Antoine Diot y Renee Bennett celebran el Dia de l`Esport en Llombai
Valencia Basket  | 27.03.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los jugadores de Valencia Basket han visitado el Colegio Sant Francesc de Borja en el marco de la tercera edición del Dia de L`Esport, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso.

Valencia Basket se ha sumado a la celebración de la tercera edición del Dia de L?Esport, que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración de la Generalitat Valenciana, con la visita esta mañana de los jugadores Antoine Diot y Renee Bennett, acompañados por el presidente del Club Vicente Solá, al Colegio Público Sant Francesc de Borja, en Llombai.

A su llegada al centro educativo a las 11:15h, ambos jugadores han sido recibidos por un pasillo formado por los estudiantes y no han parado de firmar autógrafos hasta que han llegado a las canchas exteriores de baloncesto, en las que han realizado algunos tiros a canasta. Posteriormente, Antoine y Renee han compartido con los alumnos la inauguración del nuevo gimnasio del centro y se han sentado en una mesa para participar en una improvisada rueda de prensa en la que han respondido a las preguntas que les han hecho los estudiantes. El acto ha concluido con una serie de fotos de grupo de Diot y Bennett con las clases que han asistido a esta celebración del Dia de L?Esport.

El base internacional francés ha destacado que la experiencia de compartir esta mañana con los niños ?ha sido muy bonita. Siempre es un placer venir aquí y disfrutar un poco con su compañía. Se les ve muy felices nos ven aquí, en su colegio, y eso lo hace todo muy bonito?.

Por su parte, la jugadora norteamericana de la primera plantilla femenina Renee Bennett ha comentado que ?he disfrutado mucho viniendo aquí, pudiendo conocer a los niños y pasando un tiempo con ellos. Me encanta que el baloncesto me dé la oportunidad de vivir experiencias como estas, ya que los niños son nuestra base de aficionados. Tener en su colegio jugadores de élite creo que puede ser algo que les inspire y les anime a practicar deporte?.



Dia de L`Esport

La Fundación Trinidad Alfonso viene impulsando este Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte desde 2016 en todos los colegios de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que los niños y niñas entre los 6 y los 16 años desarrollen un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física. En su primera edición se hizo aprovechando el año olímpico y con la colaboración del Comité Olímpico Internacional. Un año después se sumó la Generalitat Valenciana. Entre las tres entidades han conseguido que los valores del deporte lleguen a más de 60.000 niños, niñas y jóvenes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8011

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: