Inicio » Noticias de ACB
MoraBanc Andorra destroza al Tecnyconta Zaragoza (100-77)
David López  | 01.04.2018 - 00:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra volvía a jugar como local tras terminar la mejor racha de su historia con una ajustada derrota en Gran Canaria. Recibía a un Tecnyconta Zaragoza ubicado en la zona tranquila de la tabla tras una buena fase de la temporada en que ha abierto hueco respecto a la zona de peligro. El conjunto aragonés parecía un candidato serio a dar la sorpresa durante los 12 primeros minutos de partido, hasta que encajó un 17-0 del que nunca se repuso.

El partido empezó con un ritmo elevado de anotación y las canastas muy repartidas por ambos lados, sin que ningún equipo cogiera ventajas significativas. La primera diferencia resaltable la obtuvieron los visitantes, que se mostraban mas agresivos en la pintura con De Jong y Dragovic acompañando al omnipresente Neal (11-16 min 5). Pero tras el tiempo muerto, el MoraBanc se repuso y con un juego coral y subiendo la defensa logro regresar a la alternancia en el marcador, a pesar de que el Tecnyconta terminó el cuarto en ventaja con un último triple de Neal (23-25).


El inicio del segundo cuarto vino marcado por la polémica arbitral. Comenzó con una técnica al banquillo andorrano pitada en el intermedio y las controvertidas decisiones encendieron al público mientras Zaragoza lograba su máxima renta en el partido (25-31 min. 12) tras un triple de Suárez. Ahí empezó el vendaval andorrano, un parcial de 17-0 en el que Shurna en ataque y una gran defensa colectiva marcaban la diferencia (42-31 min. 17). El Tecnyconta logró detener el parcial pero no volver al partido, y el MoraBanc se iba al descanso con una ventaja cómoda (54-43) tras otro triple de Shurna.


A la vuelta de los vestuarios el conjunto visitante seguía sin comparecer. Un parcial de 7-0 de salida liderado por Walker obligaba a Cargol a parar el partido, pero no logró invertir la tendencia y Shurna siguió sumando puntos a su mejor partido en Andorra. Jankovic y unos buenos minutos de Jaime Fernández permitían a los locales obtener su máxima diferencia (72-50 min. 17) tras tres tiros libres del madrileño y llegar al final del cuarto con el partido sentenciado (78-57).


El último cuarto no tuvo historia alguna. Tecnyconta Zaragoza bajó los brazos y MoraBanc Andorra se dejó llevar, dando minutos a los jugadores menos habituales que respondieron con jugadas de mérito. El menos habitual de todos, Colom, sumó las dos últimas canastas del conjunto andorrano que anotaba 100 puntos en una victoria por primera vez en toda la temporada.


Las claves:
- El rebote. Nunca el MoraBanc Andorra ha sido tan superior a su rival en el aspecto reboteador como hoy. 39-23 en total, destacando que en la canasta visitante el Tecnyconta solo ha capturado 2 rebotes más que el MoraBanc (15-13).
- El acierto exterior. El MoraBanc ha estado muy bien desde el triple (10/20 50%), y Tecnyconta se desinfló en la segunda parte y estropeó su estadística (9/26 35%)
- La valoración total. MoraBanc Andorra obtuvo 50 créditos más (112-62), dato que habla del partido por sí mismo.



El mejor: John Shurna (MoraBanc Andorra). 21 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones para firmar su mejor partido como tricolor (21 de valoración).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4082

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: