Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Burgos sueña con la ACB y despierta al Fuenlabrada (69-79)
Rubén Fuentes  | 09.04.2018 - 14:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido entre dos aficiones hermanadas en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, pero con dos objetivos muy distintos. Hasta 400 burgaleses se desplazaron al sur de Madrid para seguir soñando con permanecer en ACB, y vaya si lo hicieron. Los visitantes dominaron el partido de principio a fin para bajar a la tierra a un Montakit Fuenlabrada que no dio sensación de disputarles el triunfo en ningún momento. Parece que al `Fuenla` se le ha acabado la gasolina, o el hambre, o las ganas de seguir soñando con el Playoff.

 


El 5-0 inicial fue un mero espejismo. San Pablo Burgos comenzó a carburar tras un inicio de partido farragoso y liderado por Álex López comenzó a llevar la iniciativa en el partido. La 2ª falta del propio López dió entrada a pista a John Jenkins, que cual martillo pilón empezaba a construir pequeñas ventajas para los suyos. Rolands Smits y Pako Cruz sostenían a Fuenlabrada, que como la semana anterior, le tocó remar a contracorriente desde el inicio (16-18 min. 10).


Jugadores como Marko Popovic comenzaban a notar el cansancio y la 2ª unidad burgalesa daba un plus extra de intensidad a su equipo. Schreiner manejaba bien el tiempo además de anotar canastas cómodas con su marcador pasando los bloqueos por detrás, Edu Martínez hacía gala de su condición de tirador y Sebas Saíz de la intensidad que le caracteriza. Mientras, Fuenlabrada incurría en pérdidas y se dejaba algún tiro libre por el camino. Con la vuelta de los titulares San Pablo Burgos siguió haciendo daño. Con una buena circulación de balón a la que las ayudas no terminaban de llegar el parcial visitante se elevó hasta el 8-22, colocando un +16 para Burgos en el electrónico (24-40 min. 17). Un “rush” final liderado por la energía de Christian Eyenga conseguía minimizar la desventaja al descanso (36-44).


Tras la reanudación, Montakit Fuenlabrada continuó con la buena dinámica con la que se marchó a vestuarios y consiguió apretar aún más el marcador (40-46 min. 22), pero no fue nada más que un espejismo. El “Ché” optó por un quinteto sin pivots ante la poca confianza ganada por Karnowski y el partido más que discreto de Olaseni. Burgos lo leyó a la perfección y aprovechaba una y otra vez su superioridad bajo los aros con Goran Huskic y Deon Thompson. Para colmo, Marko Popovic estuvo perfectamente defendido por Álex López, algo que tenían perfectamente estudiado los visitantes sabedores de que es el croata el encargado de reventar los partidos desde el triple. En esta situación, el “Fuenla” quedó totalmente borrado del mapa y las diferencias volvieron a elevarse, estabilizándose en los 10 puntos. Cualquier intento de reacción fuenlabreña era inmediatamente respondido por Burgos con triples o con un acierto inmaculado desde la personal en el cuarto, con John Jenkins a la cabeza.


El partido continuó siendo un quiero y no puedo del Montakit Fuenlabrada hasta el final. Pese a que los locales consiguieron bajar de los 10 puntos (60-68 min. 32), los de Diego Epifanio no quitaron el pie del acelerador en ningún momento. Nunca hubo peligro de remontada. En Fuenlabrada los tiros no entraban, las pérdidas se sucedían y los errores defensivos eran más comunes ante el cansancio de los jugadores referentes del equipo, que tuvieron que jugar minutadas. Por parte visitante, siempre hubo un triple o jugada de calidad que dejaba a su rival a raya.


Al final, victoria importantísima de Burgos por 69-79, asaltando un fortín como es la cancha de Fuenlabrada. Los burgaleses, que se desplazaron en masa y crearon un gran ambiente durante el partido, siguen sumando en su reto de obtener la permanencia ACB. Por parte del Montakit Fuenlabrada, 2ª derrota consecutiva en casa ante uno de los rivales de abajo. Los del “Ché” han perdido su chispa, su identidad, su intensidad. Quizás se hayan quedado su gasolina, quizás algo falle, quizás la baja de Sekulic se note demasiado. Sea lo que sea, deben reaccionar, ya que no tienen margen ninguno si quieren acceder al Playoff. El partido frente a Murcia de entre semana se antoja una final que les llega en muy mal momento anímico, pero no se puede fallar.


En otro orden de aspectos, Javi Vega se despidió entre aplausos de la que siempre será su casa. Una nueva ovación con el Fernando Martín coreando su nombre.


 


69 - Montakit Fuenlabrada (16+20+19+14): Vargas (4), Popovic (14), Eyenga (9), Smits (15), Olaseni (4) -quinteto inicial-, Rupnik (1), Cruz (16), Karnowski, O`Leary (6) y Llorca.


79 - San Pablo Burgos (18+26+24+11): Fischer (5), López (9), Thompson (12), Cancar (9), Huskic (7) -quinteto inicial-, Jenkins (14), Sáiz (8), Schreiner (5), Vega (2), Martínez (8) y Barrera.


Árbitros: Martín Bertrán, Serrano y Más Cagide. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.149 espectadores.


Antes del encuentro, los entrenadores de Diego Epifanio y Néstor García recibieron unas insignias de la asociación de autismo de Fuenlabrada `Mente Azul`.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7898

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: