Inicio » Noticias de ACB
MoraBanc Andorra resuelve en un segundo cuarto perfecto (78-65)
David López  | 15.04.2018 - 20:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra se sobrepuso a las dos derrotas consecutivas en la girar del norte, especialmente dolorosa la última en Burgos en uno de los peores partidos de la temporada. En un partido clave en la carrera por el playoff, los andorranos fueron netamente superiores a un Estudiantes que abusó en exceso del tiro exterior y que echó en falta la aportación de su estrella Landesberg, que a pesar de anotar 14 puntos estuvo muy errático con un 4/14 en tiros de campo. El MoraBanc abrió una brecha de 20 puntos en el segundo cuarto (27-7) que no llegó a peligrar en ningún momento a la vuelta de los vestuarios.

El partido empezó con la sorpresa de la ausencia de Landesberg en el quinteto inicial visitante, lo cuál no impidió que fuera el conjunto colegial el que cogiera las primeras ventajas en el marcador (5-8 min 5). La maquina andorrana empezó a carburar liderada por Albicy, consiguió un parcial de 10-0 (15-8 min 7). A la salida del tiempo muerto y con la entrada de Jankovic, el partido se volvió a igualar y se llegaba al descanso entre cuartos con un solo punto de diferencia para el MoraBanc tras dos tiros libres de Jankovic (20-19).


Fue en el segindo cuarto cuando el conjunto andorrano rompió el partido. Durante los 9 primeros minutos de juego Estudiantes no anotó ninguna canasta en juego (solo 2 tiros libres). El parcial en este tiempo fue de 24-2 (44-21 min 19). Sanè, Blazic, Jaime, Diagné, se llevaban por delante al Estudiantes tanto en ataque como en defensa. Los visitantes reaccionaron en el último minuto y maquillaron el resultado hasta el 47-26, que parecía dejar sentenciado el partido al descanso.


El segundo tiempo fue intrascendente. Un inicio enérrgico de Walker daba la máxima a los locales (51-26 min 22) y ambos equipos intercambiaban canastas sin bajar nunca de los 15 puntos. Un triple de Albicy ponía una nueva máxima (66-39 min 25) con un público enloquecido. Se llegaba al final del cuarto con 66-43 y el partido visto para sentencia. Peñarroya dio entrada en el último cuarto a los jugadores menos habituales y Estudiantes lo aprovechó para reducir la diferencia a la mitad hasta el 78-65 final, sin llegar a poner nunca en apuros a un MoraBanc que se consolida en la zona noble de la table.


Las claves:
- El acierto en tiros de campo. 29/69 42% - 22/70 31%. Una diferencia grande donde se sustenta el resultado final.
- Las pérdidas de balón. Movistar Estudiantes es el equipo que más balones pierde en la Liga Endesa y hoy no fue la excepción (9-16).
- La valoración global. MoraBanc Andorra dobló a su rival (100-49).


El mejor: Andrew Albicy (MoraBanc Andorra). 11 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes 1 recuperación y 6 faltas para 25 de valoración en un gran partido del base francés.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9687

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: