Inicio » Noticias de ACB
Dylan Ennis se convierte en nuevo jugador de Tecnyconta Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 16.04.2018 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Tecnyconta Zaragoza ha cerrado la incorporación del base canadiense Dylan Ennis hasta el final de la presente temporada. "Estamos ante un fichaje completo pese a su juventud, que nos va a ayudar bastante", ha afirmado Salva Guardia.

El conjunto aragonés y Dylan Ennis (25 años, 1.88) han llegado a un acuerdo para que el jugador refuerce el equipo hasta el final de la presente campaña. El base canadiense con pasaporte jamaicano se incorporará a la disciplina maña en los próximos días tras haber finalizado su participación en la Liga Adriática con el Estrella Roja MTS.

Formado entre su país natal y Estados Unidos, durante su periplo universitario Ennis (Toronto, 1991) compitió con los equipos de Rice, Villanova y Oregon, llegando con los Ducks a la Final Four de la NCAA en 2017 promediando 10.9 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias. Pese a no ser elegido en el draft, el de Ontario se hizo un hueco en las plantillas de Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors para las Summer League de Orlando y Las Vegas respectivamente. Allí, destacó especialmente su encuentro frente a los Clipppers, en el que acabó con 35 puntos (23 de ellos en la primera mitad), gracias a una serie de 8 de 11 en triples.

Unos días más tarde Ennis firmaba su primer contrato profesional con el Mega Bemax serbio, con el que ha brillado en la Liga Adriática con medias de 18.6 puntos, 4.6 rebotes, 5.4 asistencias y 19.9 de valoración hasta el pasado mes de diciembre, en el que recaló en el Estrella Roja MTS. Con el histórico equipo serbio, el base ha terminado la competición Adriática llegando hasta la final que perdieron el pasado sábado frente al Buducnost VOLI Podgorica, además de competri en dieciocho partidos de Euroliga, con números de 6.5 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias, y partidos destacados frente a Olympiacos y Kirolbet Baskonia.

ASÍ LO VE SALVA GUARDIA

?Dylan es un jugador que ha experimentado una grandísima progresión en el último año, ya con experiencia en la Euroliga, pero que sigue en crecimiento. Aunque es base puede ocupar dos posiciones y jugar de escolta, dado que domina bastantes aspectos del juego, entre ellos la defensa. Es un buen jugador atrás también, así que estamos ante un fichaje completo pese a su juventud, que nos va a ayudar bastante?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1773

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: