Inicio » Noticias de ACB
Récord en la 4ª edición del Triple Solidario en Valencia
Valencia Basket  | 17.04.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.



La cuarta edición de la temporada del ?Triple Solidario? de Bankia, que tuvo lugar en la victoria del pasado jueves ante Baskonia, trajo otros dos triples con valor doble anotados desde el centro del campo de la base del Valencia Basket femenino Snezana Aleksic, lo que añade otros 200 euros al Marcador Solidario. Aunque Bankia seguirá donando 50 euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 por cada triple convertido por los jugadores taronja hasta el final del curso, la actual cifra de 33.100 euros ya es la más alta destinada por Bankia a la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC desde que se puso en marcha esta iniciativa hace cuatro temporadas. Todo un nuevo récord que no parará de subir con los triples del Valencia Basket.

Esta última edición de la cuarta temporada del ?Triple Solidario? de Bankia le dio un protagonismo muy especial al colectivo más beneficiado por esta iniciativa, el de los entrenadores de L?Alqueria del Basket. Desde la puesta en marcha de la campaña ?Més que un triple?, los técnicos de escuela y cantera de la Fundación del VBC han visto como la cifra donada por Bankia para su formación se acerca cada día más a los 120.000 euros. Una representación de entrenadores y entrenadoras de L?Alqueria del Basket recibieron el cariñoso aplauso de la Fonteta en el descanso entre el primer y el segundo cuarto del partido ante Baskonia cuando saltaron a la pista como muestra de agradecimiento por esta apuesta por su desarrollo y aprendizaje. Y dos de ellos probaron fortuna desde el centro del campo junto a las jugadoras del Valencia Basket Snezana Aleksic e Irene Garí al llegar al parón entre el tercer y el último cuarto.

La base montenegrina abrió el concurso anotando el primer tiro desde la mitad de la pista, y tal como hiciera en el encuentro ante Unicaja, anotó también un segundo triple desde medio campo para dejar en dos los aciertos de esta ocasión. Por cada uno de los aciertos de los lanzadores, la entidad bancaria aumentará en 100 euros el Marcador Solidario en el que se refleja el crecimiento paulatino de la cifra que se donará a final de temporada a la Fundación Valencia Basquet 2000. En una temporada en la que se ha acertado en todas las ediciones, los dos triples de Aleksic se unen al lanzamiento anotado ante MoraBanc Andorra, los dos conseguidos frente al FC Barcelona Lassa o los tres triples desde el medio campo convertidos ante Unicaja. Estos ocho Triples Solidarios anotados (la mitad de ellos obra de Snezana Aleksic) añadieron 800 euros a un Marcador Solidario que actualmente refleja la cifra de 33.100 euros como resultado de los 646 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 62 partidos de la temporada y los aciertos que llegaron desde la mitad de la pista.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2948

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: