Inicio » Noticias de ACB
Bankia y Valencia Basket lanzan la 4ªedición del Campus Bankia del Esfuerzo
Valencia Basket  | 20.04.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bankia y el Valencia Basket han presentado la cuarta edición del Campus Bankia del Esfuerzo por el que concederán 100 becas deportivas a los mejores estudiantes de la Comunidad Valenciana.



Bankia y el Valencia Basket, dentro de su acuerdo de colaboración, han presentado este viernes la cuarta edición del Campus Bankia del Esfuerzo por el que concederán 100 becas deportivas a los mejores estudiantes residentes en la Comunidad Valenciana para que participen en el Campus, que tendrá lugar del 23 al 29 de julio.

La convocatoria ha sido presentada en un acto que ha tenido lugar en la Pista Víctor Luengo de L?Alqueria del Basket en el que han participado el consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

Los jóvenes interesados en solicitar las becas del Campus Bankia del Esfuerzo tendrán que haber nacido entre el 1 de enero del año 2001 y el 31 de diciembre de 2009, y deberán presentar su expediente académico y el resto de condiciones necesarias hasta el 5 de julio de 2018 en las oficinas del Valencia Basket, por correo ordinario o mensajero.

Bankia reconocerá los 100 mejores expedientes presentados asumiendo el 70% de los gastos de alojamiento y manutención durante la semana. Los becados deberán abonar el 30% restante, en concreto, 97 euros por niño. Además, cada participante recibirá como regalo dos camisetas y un póster.

Una de las novedades de esta edición es que las becas se repartirán de forma equitativa en diferentes franjas de edad para repartir mejor las oportunidades. Se concederán 33 becas para los mejores expedientes en categoría alevín, 33 para expedientes infantiles y 34 para los mejores expedientes cadetes. En el caso de que haya más expedientes con la misma calificación que plazas disponibles en cualquiera de estos tres grupos, los espacios restantes para el Campus se sortearán ante notario.

El consejero delegado del Valencia Basket, Paco Raga, ha destacado que Bankia y Valencia Basket han renovado su compromiso para llevar a cabo por cuarta temporada consecutiva la campaña `Més que un Triple` señalando que "para nosotros es una gran satisfacción trabajar con una entidad como Bankia que prioriza la transmisión de valores que tanto entroncan con nuestra forma de hacer y pensar".

Dentro de la triple vertiente de esta iniciativa, el directivo taronja ha señalado que el Campus Bankia del Esfuerzo "beca a los niños y niñas en función del esfuerzo que éstos realizan a través de su expediente académico" y ha recalcado que con el uso de la Tarjeta Valencia Basket de Bankia, "nuestros aficionados pueden ayudar a nuestro club solo con usar la tarjeta taronja, ya que parte de los beneficios que produzcan sus operaciones se repercutirán en el club".

Paco Raga ha recordado, además, que la nueva donación récord del `Triple Solidario` de Bankia, que ya supera los 33.000 euros, se destinará de nuevo "a mejorar la formación de nuestros entrenadores a través de clínics, charlas o cursos que incrementen su nivel y, después, puedan trasladar esos conocimientos a los jugadores y jugadoras de nuestra Alqueria del Basket".

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, por su parte, ha subrayado que "esta iniciativa es la recompensa del trabajo realizado por los niños a lo largo de todo el curso académico y es una oportunidad para disfrutar de actividades que refuercen valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y el esfuerzo".

Las condiciones necesarias para poder acceder al Campus Bankia del Esfuerzo serán:

  • Nacidos entre el 1 de enero del año 2001 y el 31 de diciembre de 2009.
  • Residentes en la Comunidad Valenciana.
  • Expediente académico del curso 2017-18 con todas las asignaturas aprobadas y un mínimo de notable en idioma extranjero.


  • La documentación que los candidatos a la beca tendrán que aportar será:

  • Original del expediente académico del curso 2017-18.
  • Díptico del Campus Bankia del Esfuerzo con los datos del participante, que se podrá encontrar en todas las oficinas de Bankia de la Comunidad Valenciana, así como en las oficinas de Valencia Basket.
  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del participante.
  • Fotocopia del DNI del participante.


  • Como novedad para esta edición, se amplía el plazo para solicitar plaza en el Campus. Los interesados podrán entregar toda la documentación necesaria desde el momento en el que el estudiante disponga del expediente hasta las 20:00 horas del jueves 05 de julio de 2018. La entrega se podrá realizar en las Oficinas del Valencia Basket (Pabellón de la Fuente de San Luis. Avenida Hermanos Maristas, 16. 46013 Valencia), ya sea de forma presencial, por correo ordinario o por mensajero.

    Entre todos los candidatos presentados en el plazo previsto que cumplan con todas las condiciones, se escogerá a los 100 mejores en función del expediente académico presentado.

    En los días sucesivos a la fecha de presentación de expedientes, Valencia Basket publicará en www.valenciabasket.com la lista de jóvenes aceptados en el Campus Bankia del Esfuerzo.

    Por la necesidad de completar equipos para poder realizar un buen trabajo en el Campus, las inscripciones estarán abiertas para otros niños y niñas no becados, hasta completar un máximo de 150 participantes, abonando el precio total de una plaza en este Campus (325 euros).

    En las instalaciones de Calvestra

    El Campus Bankia del Esfuerzo se celebrará en las instalaciones de Calvestra (carretera Villar de Olmos,km. 5, Requena) que cuenta con ocho pistas de basket, cuatro de mini basket, además de piscina, residencias masculina y femenina, comedor, granja escuela, sala de televisión y juegos, teatro y servicio de enfermería y fisioterapia durante las 24 horas del día.

    En esta cuarta edición del Campus, que se celebrará desde el lunes 23 de julio hasta el domingo 29 de julio y que concluirá tras un acto de clausura en la Fonteta, se realizarán dos sesiones de entrenamiento al día con trabajo por niveles y una sesión de trabajo específico al día.

    También se disputarán diversos concursos, como 3x3, 2x2, 1x1, tiros libres, triples, liga nocturna y allstar. Además, junto al basket, se realizarán muchas otras actividades, como deportes de multiaventura, una excursión a un parque acuático, tirolina o rocódromo.




    Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



    Dpto. de Comunicación Valencia Basket

    Valencia Basket

    0 comentarios
    Danos tu opinión
    Danos tu opinión
    Nick:


    Comentario:


    Código de seguridad: 8970

    Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: