Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Valencia Basket vence en Fuenlabrada pese a las bajas (61-76)
Rubén Fuentes  | 06.05.2018 - 23:23h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un Valencia Basket plagado de bajas visitaba el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, donde hace bastantes jornadas que la afición local no ve ganar a su equipo. San Emeterio, Rafa Martínez, Diot, Pleiss, Williams… no pudieron ser de la partida. Por el contrario, los fuenlabreños recuperaban a Christian Eyenga para intentar volver a la senda del triunfo. El partido estuvo repleto de intensidad, con un arbitraje que permitió seguramente demasiado contacto. Eso provocó que el primer tiempo tuviese muy poca anotación. Tras el descanso, el Valencia Basket subió el nivel, y el arbitraje, una vez más, desquició a los fuenlabreños que terminaron por irse del partido y permitir una placentera victoria a su rival.


Desde el inicio Fuenlabrada tomaba la batuta en un encuentro con muchísima intensidad defensiva. Gabe Olaseni fue protagonisma para su equipo en las primeras acciones del encuentro, mientras que Carlos Sastre era el encargado de dar aire a Valencia Basket. En un primer tiempo donde Fuenlabrada daba sensaciones de ser superior, las pérdidas de balón seguramente provocaron que no obtuviese ventaja alguna en un partido tan trabado (10-10 min. 10).


Un parcial de 7-1 daba el inicio al segundo cuarto, dando la mayor ventaja del encuentro a Fuenlabrada (17-11 min. 14), con Valencia Basket dejándose un buen saco de puntos desde el tiro libre. Pero por algo el equipo que dirige Txus Vidorreta es el actual campeón de Liga ACB. Dos triples consecutivos anotados por Sam Van Rossom y Carlos Sastre ponían las tablas ipso facto (17-17 min. 15). Eyenga y Popovic tiraban de liderazgo para el Montakit Fuenlabrada, pero Bojan Dubljevic, desaparecido hasta el momento, daba la réplica. Vidorreta dio entrada al joven Hlinason a pista buscando músculo y hacer daño en la pintura. La jugada le salió redonda, ya que con el finlandés y Will Thomas los valencianos sumaban sus primeras ventajas consistentes (23-29 min. 19). Un 2+1 de Paco Cruz acercaba a los suyos en el marcador, pero un triple sobre la bocina de Aaron Doonerkamp, que entro llorando tras pegar en el tablero, mantenía los 6 puntos de diferencia.


Tras la reanudación Valencia Basket mantuvo el ritmo de partido encontrado mediado el segundo cuarto y el Montakit Fuenlabrada comenzó a desdibujarse. Al principio los del sur de Madrid aguantaban el ritmo de los valencianos. Las entradas a canasta de Paco Cruz y la calidad de Christian Eyenga daban aire al “Fuenla”, pero era insuficiente para intentar remontar (41-42 min. 25). Poco a poco Valencia Basket iba imponiéndose en el marcador gracias a su físico y a la excelsa muñeca de Erik Green (46-56 min. 30).


Los visitantes iniciaron el último cuarto con un parcial de 0-6 que se antojaba definitivo para el devenir final del encuentro. Fuenlabrada seguía fallando tiros liberados que sus rivales metían, y el aparente doble criterio arbitral terminó por sacar al equipo del “Ché” del partido (incluso en la primera mitad hubo un incidente con un aficionado que tuvo que abandonar el pabellón por mostrar una pancarta con su disconformidad con el arbitraje). Pérdida tras pérdida merced de la precipitación hicieron que Montakit Fuenlabrada cavase su propia tumba y diese un final de partido plácido para los visitantes, que terminaron por imponerse por 61-76.


Los fuenlabreños son el peor equipo de la 2ª vuelta, y suman 8 derrotas consecutivas en Liga Endesa. Por su parte, Valencia Basket sigue la estela de los equipos de cabeza para intentar conseguir esa codiciada 2ª plaza en la clasificación.


 


61 - Montakit Fuenlabrada (10+16+20+15): Vargas, Cruz (11), Smits (6), O`Leary (4), Olaseni (11) -quinteto inicial-, Rupnik, Eyenga (12), Popovic (11), Sulejmanovic, Llorca (3) y Llorente (3).


76 - Valencia Basket (10+22+24+20): Van Rossom (9), Sastre (7), Doornekamp (7), Dubljevic (12), Thomas (11) -quinteto inicial-, Green (13), García (3), Buva, Abalde (8) y Hlinason (6).


Árbitros: García González, Araña y Martín Caballero. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.119 espectadores, según datos del club.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2484

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: