Inicio » Noticias de ACB
Montakit Fuenlabrada: En busca del ADN perdido
Urbas Fuenlabrada  | 17.05.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Vargas mantiene la esperanza a pesar de estar viviendo una de las peores rachas de su carrera. El venezolano agradece la entrega tanto de los que se desplazan como de los que no pueden.

El Montakit Fuenlabrada afronta la penúltima semana de trabajo de la liga regular en la que visitará al Tecnyconta Zaragoza (domingo 12:30 horas), mientras digiere el mal momento que atraviesa el equipo, acumulando ya nueve partidos sin conocer la victoria. Para analizar esta situación hablamos con Gregory Vargas al final de uno de los entrenamientos.

La pregunta más repetida de las últimas semanas Gregory, ¿cómo lleva el equipo esta racha negativa?

Nos sentimos tristes y algo frustrados porque llevamos dos meses sin ganar, llevamos nueve derrotas seguidas, y creo que para muchos de nosotros es la primera vez, en todos los años de carrera que tenemos, que perdemos tanto, pero sin embargo nos mantenemos optimistas, trabajando bastante duro, queremos que esta mala racha se acabe, y sobre todo sabiendo que tenemos esperanzas de que ganando los dos partidos podamos estar en el Playoff.

Desde tu punto de vista, ¿cuál es el problema que ha generado esta situación y cuál será la llave que nos haga salir?

Esta consecución de derrotas ha venido dada porque hemos perdido nuestro ADN, hemos perdido nuestra manera de jugar y hemos cometido muchos errores tontos que hemos pagado bastante caros. Al principio de la temporada jugábamos un baloncesto donde todos estábamos involucrados tanto ofensiva como defensivamente, todos nos sacrificábamos por el equipo y teníamos alegría. Cuando fuimos perdiendo los primeros partidos la alegría se fue yendo poco a poco por las ansias de ganar porque todos somos muy competitivos y queremos ganar sí o sí. Sin embargo ya hemos hablado lo suficiente y tenemos la llave para salir de ahí, esta semana nos estamos preparando bastante bien, vamos a jugar a Zaragoza sabiendo que esa puede ser nuestra llave para abrir el camino de la victoria.

Podría haber sido un partido a vida o muerte para los zaragozanos, pero el Tecnyconta Zaragoza ya firmó su permanencia la pasada jornada, así que los únicos que nos jugamos algo somos nosotros que aún tenemos opciones de meternos en Playoff.

Nosotros tenemos que pensar solamente en nosotros. Zaragoza ya se ha salvado, no tiene nada que perder, los que nos jugamos algo somos nosotros. Sin embargo ellos van a salir a darlo todo delante de su gente a celebrar su último partido allí, y por nuestra parte también tenemos que hacerlo porque queremos terminar bien esta segunda vuelta, y aunque ganemos y los otros resultados no se den poder decir que hicimos una buena temporada.

La pasada jornada Néstor nos confiaba que el mejor incentivo que podíamos tener para salir a darlo todo era la vergüenza deportiva que debíamos sentir al ver el continuo apoyo que la afición nos da se gane o se pierda, ¿estás de acuerdo?

Siento pena cuando pienso en la afición porque ellos han estado ahí en todo momento, se sacrifican para que les demos alegrías, aunque también queremos hacerles entender que somos seres humanos y que salimos a dar el cien por cien en cada partido, y no se han dado las victorias ni las alegrías para ellos ni para nosotros, pero vamos a seguir batallando, vamos a seguir luchando. Cuando arrancamos la temporada ganando cinco partidos seguidos ellos se alegraron y confiaron en nosotros, que sigan confiando, que nosotros vamos a salir estos partidos a dar el todo por el todo porque estamos involucrados con el Fuenlabrada y queremos darles esa pequeña alegría.

Este fin de semana doscientos aficionados y aficionadas del Montakit Fuenlabrada cogerán el petate al hombro para apoyar al equipo en Zaragoza, por su parte se puede asegurar que involucrados están ¿no?

Bienvenidos serán, sabemos que siempre están involucrados, y así vayan doscientos los que no puedan ir van a estar igual de involucrados porque nos van a dar su buena energía su buena vibra y esperemos que así sea siempre hasta que termine la temporada porque ellos son nuestro aire, nuestra inspiración para seguir adelante.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8832

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: