Inicio » Noticias de ACB
Galindo, Villar y Maldonado analizan la temporada de Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 31.05.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Presidente, Director Deportivo y entrenador de Movistar Estudiantes quisieron hacer balance al concluir esta temporada 2017-18, un curso en el que el equipo ha jugado Liga Endesa y Basketball Champions League y que, por números, ha sido la mejor en 8 años. Galindo, Villar y Maldonado se mostraron contentos con el trabajo realizado, los resultados y la evolución del equipo y los jugadores..

Movistar Estudiantes cierra la temporada 2017-18 con la valoración del presidente Fernando Galindo, el Director Deportivo Willy Villar y el entrenador Salva Maldonado, en entrevista realizada en la Fundación Pons al finalizar el curso. Los tres coinciden en hacer un ?balance general bueno? tras las 26 victorias logradas entre Liga Endesa y Basketball Champions League en la temporada de regreso a Europa.

Para Willy Villar, ?la temporada ha ido en progresión, cumpliendo los objetivos que nos íbamos marcando?. ?El objetivo era estabilizar al equipo, algo que se ha conseguido con dos 11º puestos repetidos, este año con más victorias y más reconocimiento del juego y los jugadores?, algo en lo que coincide Salva Maldonado: ?La foto del principio vale hasta ayer mismo, hemos sido el único equipo que no ha cambiado ni un solo jugador y eso te habla de la estabilidad?.

La Basketball Champions League ha sido una de las grandes novedades. En el año del regreso a Europa, ?globalmente hemos hecho una temporada excelente, tuvimos un grupo espectacular del que salió el campeón y conseguimos 9 victorias y 5 derrotas?, afirmó Maldonado. En total, 26 victorias en 50 partidos. ?50 partidos da para? lo suficiente. El nivel general es por encima del 50%, luchando en una segunda vuelta muy buena?.

"Nuestra afición sigue siendo un referente"

Por su parte, el presidente Fernando Galindo quiso destacar el papel de la afición. ?Han estado con el equipo desde el primer momento, seguimos siendo uno de los equipos con mayor número de seguidores y un referente para el conjunto de los aficionados al baloncesto en este país?. Además, sobre la temporada, coincidió con Maldonado y Villar: ?Quedar en el 11º lugar con el mismo número de victorias que de derrotas es algo a destacar, hacia 9 años que no obteníamos un resultado así?.

Con dos grandísimos anotadores en dos temporadas, Maldonado destacó las 5 victorias en los 5 partidos de esta temporada que se jugaron sin Sylven Landesberg. ?Hemos demostrado que podíamos jugar sin él porque estábamos más consolidados?. ?Yo creo que a priori nadie se lo esperaba?, siguió Villar, ?por nuestros recursos económicos no es fácil tener jugadores de esta dimensión. Evidentemente puede ser una punta de lanza para que otros quieran añadirse al proyecto porque puede ser un trampolín?.

Mirando al futuro: "ya hay 5 jugadores con contrato"

Mirando hacia el futuro y hablando de ese progreso del equipo y los jugadores, Villar marcó el camino que quiere seguir Movistar Estudiantes: ?La idea es conseguir retener al mayor número de jugadores, ya hay 5 o 6 con contrato, poder conseguir esa base, mantener el estilo y que la gente siga sintiéndose partícipe y orgullosa del equipo?. A las palabras del Director Deportivo estudiantil, Maldonado añadió su propia conclusión sobre estos dos años al frente del banquillo: ?Se ha conseguido hacer un equipo, estabilizarlo y tengo la sensación de que he cubierto las expectativas que me monté, que coinciden con el club muchas de ellas?.

?Estos cimientos nos dan una cierta tranquilidad en la liga que la clasificación ha conseguido. En poco tiempo se ha conseguido que la marca Estudiantes no esté directamente relacionada con el descenso, y hoy los aficionados e internamente sentimos que estamos mucho más cerca por resultados de los equipos poderosos que de la parte baja?, concluyó Villar.

Fernando Galindo quiso finalizar agradeciendo a los patrocinadores su esfuerzo, y confiando en mejorar estos resultados gracias a su ayuda y a la de los patrocinadores e instituciones que estén por llegar. ?Es motivo de gran orgullo que Movistar, empresa comprometida con el deporte en general de este país y particularmente con el baloncesto, se haya vinculado a una institución como es la nuestra. Otros patrocinadores, como Ahorramás, Sojasun, Zumosol, Asisa, Joma o HP, también participan con nosotros, y esperamos que a estos patrocinadores, seriamente comprometidos con el deporte, nuestra institución y los valores que representamos, se unan otros que nos permitan conseguir los objetivos que deseamos, mejorando, si es posible, los resultados deportivos de este año".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5088

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: