Inicio » Noticias de ACB
Edgar Vicedo y Víctor Arteaga repasan la temporada
Movistar Estudiantes  | 07.06.2018 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Finalizada la temporada 2017-18 con Movistar Estudiantes, Edgar Vicedo y Víctor Arteaga, pasan revista con Sojasun, marca especialista en productos 100% vegetales y patrocinador del equipo, a lo que ha dado de sí el curso, a sus objetivos para el próximo con el Estu y también, por supuesto, sobre la selección española con la que han debutado esta temporada.

Finalizada la temporada 2017-18 con Movistar Estudiantes, Edgar Vicedo y Víctor Arteaga pasan revista a una campaña en la que se han consolidado como pilares fundamentales del club colegial y miembros de la clasificación de la selección española de baloncesto para la próxima Copa del Mundo 2019 en China con su participación en las Ventanas FIBA clasificatorias.

Las dos perlas estudiantiles reflexionan con Sojasun, marca especialista en productos 100% vegetales y patrocinador del equipo, y ya piensan a lo grande para la próxima campaña con la mirada puesta en crecer también en la Basketball Champions League: "Queremos estar en la Final Four".

"A nivel individual ha sido un crecimiento bastante grande, tanto en confianza como en los demás aspectos. Y esto supone una motivación extra para seguir trabajando en verano y volver el año que viene habiendo mejorado en todo", explica Edgar Vicedo. "A nivel de equipo, creo que la temporada ha sido bastante buena después de lo que veníamos arrastrando los últimos años. Estamos creciendo y mejorando, y eso es un punto muy positivo", profundiza el jugador colegial.

"Yo creo que ha sido positivo. Hemos estado jugando hasta la última jornada para entrar en el Playoff. No ha podido ser, pero el equipo se queda con buen sabor de boca. Creo que todos hemos aprendido de este año para que el que viene sea mejor. A nivel individual, creo que he hecho un buen año. Siempre se puede mejorar aspectos del juego, y con los jugadores veteranos que hemos tenido las cosas han sido más fáciles", apunta en la misma línea Arteaga.

El pívot del conjunto madrileño explica que "el equipo ha trabajado duro hasta las últimas jornadas, con ganas, con ilusión de estar en el Playoff. Nos hemos quedado fuera, pero creo que el equipo debe estar contento con el trabajo que hemos hecho".

Ambos jugadores coinciden en señalar que quedarse fuera del Playoff, objetivo peleado hasta el final, no puede considerarse una decepción. "En absoluto -dice Vicedo-. Hemos estado en la lucha hasta el final, y además hemos hecho el mejor resultado en liga en mucho tiempo. Quizá nos ha faltado un último empujón, pero no es una decepción para nada. Creo que debemos estar contentos y espero que esta temporada sea reflejo de la próxima".

Arteaga se muestra en la misma línea: "Estoy muy satisfecho por todo el trabajo del equipo y de los técnicos. Hemos ido cada vez a más, jugando dos competiciones, y el equipo ha dado ese paso adelante de trabajar, de estar concentrado. Hemos estado trabajando duro toda la temporada para llegar donde hemos llegado".

Arteaga tiene en mente para la próxima campaña crecer en Europa en una Basketball Champions League que va a más y se ha consolidado como una competición en la que han destacado equipos españoles con presencia en Final Four como Murcia o Tenerife, campeón en la primera edición. "El objetivo es jugar otra vez en Europa, estar en la Final Four, y en liga superar esas 17 victorias y hacerlo mejor que este año. Trabajando como lo hemos estado haciendo hasta ahora creo que lo podemos conseguir", subraya.

Un pensamiento que comparte Vicedo: "En general, estoy satisfecho en todos los aspectos. Sí es verdad que podíamos haber ganado algún partido más en Champions y podíamos haber conseguido una mejor posición... Pero creo que ha sido una temporada bastante positiva y constructiva".

A la espera de saber si participaran con España en la tercera Ventana de clasificación en una semanas, Vicedo espera que la próxima campaña el equipo pueda "hacerlo lo más parecido a esta. Y si se puede mejorar, bienvenido sea". Arteaga es igual de tajante: "Estoy muy satisfecho por todo el trabajo del equipo y de los técnicos. Hemos ido cada vez a más, jugando dos competiciones como la ACB y la Champions League, y el equipo ha dado ese paso adelante de trabajar, de estar concentrado. Hemos estado trabajando duro toda la temporada para llegar donde hemos llegado".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8994

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: