Inicio » Noticias de ACB
El Barça sufre pero alarga la serie (67-65)
Ferran Àngel  | 08.06.2018 - 23:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tomic y Hanga aguantaron a su equipo en partido muy intenso y que no se resolvió hasta los últimos segundos

 


`Heurtel


Tercer partido de las semifinales ACB, el primero en el Palau Blaugrana, entre Barcelona y Baskonia con los vitorianos imponiéndose por dos victorias en la serie después de ganar los dos encuentros en territorio vasco. El Barça se juagaba la eliminación sin Ribas ni Oriola pero con Koponen recuperado de sus problemas físicos. Al final, partido muy intenso y a cara de perro que terminaría con una victoria local cosechada en los últimos segundos.


Empezó el partido con mucha intensidad y ambos conjuntos encontrando situaciones claras ofensivas. Pequeños parciales para los dos equipos, pero siempre con el marcador muy igualado.


Los puntos de Tomic y Navarro eran respondidos por Poirer y Timma, hasta el triple final de Rodrigue Beaubois que dejaba el luminoso en 18 a 19 al final del primer periodo del encuentro.


El segundo cuarto comenzaba con pequeño parcial baskonista y lo que parecía un atasco ofensivo culé. Un atasco que resolvió Heurtel con un triple tras jugada individual. A partir de ahí nuevos minutos de intercambio de canastas aunque con los dos equipos fallando situaciones relativamente cómodas. Momento en el que Pesic paró el partido esperando poder revertir la situación en su primer tiempo muerto del encuentro, y con el marcador en 25 a 27.


Pero hasta el descanso poco cambiaron las circunstancias, con los equipos cada más espesos ofensivamente y fallando ocasiones muy claras. Al descanso, el resultado de 31 a 33 era un perfecto resumen de lo vivido en el Palau Blaugrana.


En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros, con mucha intensidad y muy poco acierto. En el Barça sólo anotaba Adam Hanga, que se resistía a empezar las vacaciones. Aun así, el encuentro parecía en manos de los vitorianos transmitiendo una sensación de que en cualquier instante podían romper el envite. Pero no lo hicieron y el empuje de Hanga terminó contagiando a sus compañeros que, con un pequeño parcial de 6 a 0 volverían a situarse por delante en el marcador.


Pedro Martínez paraba el encuentro y su equipo parecía recuperarse tras el parón, sobretodo aprovechando sus ocasiones desde la línea de tiros libres. Al final del periodo se llegaría con el marcador en 47 a 45.


Empezaba el último periodo y Beaubois conseguía igualar la contienda. A partir de ahí, nuevamente intercambio de canastas siempre con el marcador igualado, hasta un parcial de 6 a 0 protagonizado por Claver, que situaba el Barça 55 a 50, su máxima en todo el encuentro.


Pero reaccionarían los visitantes, que gracias a Matt Janning recuperarían el acierto desde el triple, consiguiendo nuevamente voltear el marcador después de un contrataque de Beaubois, 55 a 57 y tiempo muerto de Pesic.


El Barça no se rendía y ahora era el turno de Tomic, que con tres puntos seguidos daba aire a los suyos, y permitía que el partido entrase en una recta final completamente igualada.


Con un minuto por disputarse, Beaubois anotaba un gran triple después de una buena circulación baskonista y anotaba el 64 a 65. Tomic respondía situando el 66 a 65. En la siguiente jugada Adam Hanga conseguiría recuperarle el balón a Marcelinho Huertas, en lo que parecía una gran oportunidad para los barceloneses de llevarse el encuentro.


Pesic pediría tiempo muerto para preparar el ataque, y el aclarado final para el húngaro terminaría en pérdida de balón. La transición visitante evitaba el tiempo muerto de Pedro Martínez y con pocos segundo era Dhengeila quién buscaba la penetración ganadora. Pero su control no fue el mejor y Heurtel consiguió recuperar el balón y recibir falta personal con un segundo por disputarse.


El francés anotaría el primero y lanzaría el segundo a fallar provocando que el tiempo se consumiese y sumar la primera victoria del Barcelona en la serie. El domingo el cuarto partido, nuevamente en el Palau Blaugrana, dónde los de Pesic intentarán llevar la serie de nuevo a Vitoria.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 5661 espectadores.


67 (18-13-16-20) FC Barcelona Lassa: Hanga (10), Navarro (8), Jackson (-), Moerman (6) y Tomic (15) - quinteto inicial – Reynolds (7), Heurtel (8), Sanders (-), Koponen (4), Claver (9), Font (-) y Diagné (-).


65 (19-14-12-20) KirolBet Baskonia: Huertas (8), Janning (10), Timma (5), Voigtmann (1) y Poirer (10) – quinteto inicial – Vildoza (6), Malmanis (-), Beaubois (10), Diop (2), Granger (-), Shengelia (11) y Garino (2).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7179

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: