Inicio » Noticias de ACB
El Baskonia consigue el pase a la final en la prórroga (82-88)
Ferran Àngel  | 10.06.2018 - 21:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Barça fuerza la prórroga contra todo pronóstico pero se hunde en los últimos minutos del tiempo extra

`Shengeila


Cuarto partido de la serie de semifinales entre Barça y Baskonia, dónde los locales buscaban alragar la serie después de conseguir una vida extra el viernes en este mismo escenario. Los de Pesic, por eso, seguían sin poder contar con el concurso de Pau Ribas y Pierre Oriola. Al final, los de Pedro Martínez consiguieron el pase a la final, tras un auténtico thriller decidido en la prórroga.


Empezó el partido con un parcial de 0 a 5 para los visitantes y conjunto local con muchos problemas para anotar. Poco a poco, por eso, los de Pesic consiguieron igualar el encuentro, aunque no por mucho tiempo, cuando en los últimos minutos del primer periodo, los de Pedro Martínez recuperaron el acierto exterior perdido en el segundo encuentro y con dos triples seguidos obligaron al banquillo azulgrana a pedir su primer tiempo muerto.


Sanders respondería también desde la línea de 3, pero Timma aprovecharía para anotar el quinto triple en el primer cuarto de los vitorianos. Heurtel anotaría la canasta final del periodo para dejar el marcador en 16 a 21.


No mejorarían las cosas para los locales en el segundo cuarto, siempre a remolque del conjunto baskonista. A cada intento de remontada la respuesta de su rival era más contundente, así que, poco a poco, la diferencia poco a poco cada vez era mayor hasta un triple de Vildoza que situaba los 9 puntos de diferencia en el luminoso, la máxima hasta el momento.


Parecía que el Barça era capaz de recuperar un poco la diferencia, pero sus malas últimas defensas permitieron al equipo vasco irse al descanso con 10 puntos de diferencia en el marcador, gracias a un triple sobre la bocina de Rodrigue Beaubois, 34 a 44.


En la reanudación, intercambio inicial de canastas entre Heurtel y el Baskonia, hasta un triple de Beaubois que colocaba una nueva máxima, ahora de 11 puntos. Pero reaccionaría el Barcelona de la mano de un intensísimo Adam Hanga, haciendo lo que más le gusta: Intensidad, defensa, potencia y contrataque. De esta forma, los de Pesic consiguieron situarse tan solo un punto abajo tras un triple de Moerman.


Pedro Martínez pidió tiempo muerto y Voigtmann consiguió una canasta muy difícil en el último segundo de posesión que parecía romper el momentum del Barça y permitiendo la reacción visitante que finalizaría el cuarto dominando de 6.
Y mejor empezaría el último cuarto para ellos, con un parcial de 2 a 7 que recuperaba la máxima diferencia a su favor.


El Barça quería reaccionar pero sus intentos siempre era correspondidos por un conjunto rival dispuesto a sentenciar ya la final. Pero a 4 minutos para el final, el acierto de Heurtel parecía meter de nuevo el Barcelona en la lucha.


Intercambio de canastas, pero con los de Pesic cada vez más cerca, hasta un triple del francés, que dejaba el encuentro 70 a 73 con 40 segundos por disputarse. Janning respondía con dos tiros libres, aunque Moerman terminaba una transición rápida del base francés para situarse nuevamente a 3.


A 26 segundos, Shengeila fallaba su segundo tiro libre y en el rebote Claver recibía personal. El valenciano no fallaba y Moerman recuperaba la posesión, asistiendo a Navarro que conectaba rápidamente con Claver que, completamente solo, empataba el encuentro a 76. Pedro Martínez pediría tiempo muerto, pero Shengeila falló su intento de tres final y el partido se fue a la prórroga para delirio del público local.


En el tiempo añadido, los de Pesic empezaron bien, como terminaron, consiguiendo un pequeño parcial y con la posibilidad de escaparse 5 o 6 puntos, pero no estuvieron acertados y, poco a poco, el conjunto vitoriano se recuperó remontando en el marcador y situándose 1 punto arriba tras un contrataque culminado por Voigtmann, 82 a 83.


A partir de ese instante, el Barça fallaría en volver a anotar, mientras que su rival no perdonaría sus ocasiones y, poco a poco certificaría su pase a la final de la liga Endesa con el 82 a 88 final.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 6089 espectadores.


82 (16-18-19-23-6) FC Barcelona Lassa: Hanga (12), Navarro (8), Jackson (-), Moerman (5) y Tomic (11) - quinteto inicial – Reynolds (2), Heurtel (16), Sanders (3), Koponen (11), Claver (14), Font (-) y Diagné (-).


88 (21-23-15-17-12) KirolBet Baskonia: Granger (2), Beaubois (8), Timma (11), Shengeila (22) y Poirier (2) – quinteto inicial – Vildoza (11), Voigtmann (9), Malmanis (-), Huertas (8), Janning (14), Diop (1) y Garino (-).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6333

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: