Inicio » Noticias de ACB
Pep Cargol, nuevo director técnico deportivo de Basket Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 12.06.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Basket Zaragoza y Salva Guardia separan sus caminos para la temporada que viene y Pep Cargol será el nuevo director técnico deportivo del equipo: "Tengo muchas ganas de seguir trabajando".

El gerundense Pep Cargol es desde hoy el nuevo director técnico deportivo del Club, en sustitución de Salva Guardia. Cargol ha sido esta temporada el máximo responsable del primer equipo desde el pasado mes de febrero, hasta final de la temporada.

Cargol (San Joan les Fonts,1968), lleva vinculado a Basket Zaragoza una década, primero como jugador en su último año de profesional (2002-2003) en el que fue el primer capitán del club, y luego como entrenador. En la campaña 2008-2009 regresó a nuestra entidad para hacerse cargo del equipo cadete primero, luego el júnior y dos años después pasar al banquillo del filial, El Olivar de Liga EBA, para desempeñar en esta etapa su trabajo con los jugadores de formación en nuestra cantera.

En la campaña 2014-2015 se incorporó al staff técnico del equipo ACB como entrenador ayudante de Joaquín Ruiz Lorente, Andreu Casadevall después y finalmente de Jota Cuspinera hasta la destitución del técnico vasco en febrero de 2018, cuando afrontó la primera experiencia al frente de un equipo ACB.

En sus primeras palabras como máximo responsable deportivo de la entidad, Pep Cargol hace referencia a la ilusión con la que afronta su nombramiento: "Tengo muchas ganas de seguir trabajando por y para el Club en el que llevo 10 temporadas. Queremos estabilizar deportivamente el equipo en función de nuestra situación económica y otorgar un papel importante a los jóvenes valores que vienen de nuestra cantera en cada momento?, cierra como declaración de intenciones.

Tecnyconta Zaragoza y Salva Guardia separan sus caminos

El club aragonés y Salvador Guardia separan de mutuo acuerdo sus caminos, de tal suerte que el hasta ahora director técnico deportivo de Tecnyconta Zaragoza no continuará al frente de dicha parcela la próxima campaña, según el acuerdo que se cerró en la noche de ayer.

Basket Zaragoza quiere agradecer públicamente la dedicación que Salva Guardia ha mostrado con el Club durante su estancia, reconociéndole la profesionalidad acreditada en todo momento. Igualmente, queremos desearle mucha suerte en su trayectoria futura.

Por su parte, Salva Guardia, ha querido despedirse valorando la oportunidad brindada por el club: "Agradezco al club la oportunidad que he tenido en este tiempo de formar parte de la estructura deportiva de una entidad como Basket Zaragoza", arranca. "Me voy sabiendo que se han cumplido los objetivos marcados en las dos temporadas en que he estado al frente de la parcela deportiva, con contratiempos de toda índole", recuerda sobre su trayectoria. "Me marcho orgulloso de haber trabajado por el equipo de una ciudad que siento como mía y un club al que considero como mi casa. Estoy seguro que el futuro devolverá a Zaragoza al lugar que se merece en el baloncesto español y europeo?, concluye.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3151

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: