Inicio » Noticias de ACB
Presentación de Pep Cargol como director técnico de Tecnyconta Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 14.06.2018 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El hasta ahora entrenador del Tecnyconta Zaragoza Pep Cargol ha sido presentado como nuevo director técnico del club maño. "Me ilusiona y me motiva", asegura.

El hasta ahora entrenador de Tecnyconta Zaragoza Pep Cargol fue presentado este miércoles como nuevo director técnico del conjunto aragonés en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe. Una puesta de largo en la que, junto al gerente del club, Predrag Savovic, el gerundense ha destacado la ilusión con la que se hace cargo de la parcela deportiva, además de abordar las líneas maestras del proyecto.

Llegada a la dirección deportiva

"Salva Guardia me dijo que no seguía como primer entrenador pero que sí querían que siguiera vinculado como ayudante y nos dan un tiempo. Reynaldo me plantea asumir esta responsabilidad, me expone sus argumentos y tras unos días de reflexión acepto. Es una faceta que me ilusiona y me motiva porque contribuir a seguir construyendo lo que queremos ser como club supone un reto para mí".

Objetivos

"Deseamos conseguir estabilidad, crecer y, desde nuestra forma de ser, que se haga con coherencia. Haremos hincapié en nuestros valores que son los que nos van a marcar. Además, un compromiso de vincularse a los jóvenes, que los hemos criado y hecho crecer, que todo tenga sentido y todo eso es lo que me ilusiona. Es todo labor del club y de una buena estructura que lo hace posible".

Próximo entrenador

"Estamos en proceso. Buscamos un perfil que se adapte y coincida e identifique con nuestro proyecto, con lo que queremos ser como club y que coincida su momento de carrera con el nuestro. No puedo decir nombres pero es nuestro primer objetivo y ponernos a circular. El mercado se mueve y se mueve pronto, estaremos preparados y cuanto antes podamos pero lo más importante es que se ajuste a nuestra idea de club. Una palabra que me repite el presidente es `familia`, alguien y que quiera apretar los codos para crecer con nosotros. Que tenga experiencia en la Liga Endesa se valorará".

Cuerpo técnico

"Estamos absolutamente comprometidos y satisfechos con el trabajo de todos, desde a Sergio Lamúa, a nuestro cuerpo médico, a los fisioterapeutas Juan Carlos Palacio y César Hidalgo, al preparador físico Oliver Gonzalo, el nutricionista Ignacio Lillo? Son gente que está haciendo un trabajo espectacular y parte importante de nuestros cimientos. Además de Sergio Josa, que ha asumido el cargo de director de cantera".

Perfil de equipo

"Queremos hacer una estructura firme, en la que hay que tener en cuenta muchos factores y hay que estar preparados. No tenemos una idea fija, no nos movemos en uno solo escenario y debemos estar preparados para todas las respuestas que se ajusten a nuestro presupuesto, pero sí queremos una plantilla con coraje y con la que se identifique nuestra afición".

Nombres propios

"Gary Neal tiene una oferta sobre la mesa y veremos cómo se desarrollan los próximos días. Con Xavi Rey teníamos una opción de decidir a día 10 y no la hemos ejercido. Eso no quiere decir que no se pueda hablar más adelante. En cuanto a Bellas, acaba contrato a 30 de junio, estamos encantados con él como profesional y nos tomaremos unos días para valorar. Todo esto tiene que ser un trabajo que venga de la mano del entrenador y del director deportivo para buscar un punto de equilibrio en las ideas del entrenador y del club".

Cantera

"Con Alocén estamos hablando y veremos cómo se resuelve, tenemos buenas vibraciones. Buscamos el marco ideal para que todos sigan creciendo y que encuentren su hueco para seguir creciendo. Son gente criada aquí desde infantiles y han acabado en júnior: Jaime Fernández, Urdiain, Vit Krejci, Raúl Lobaco, Jaime Pradilla y Javi García. Además, Marc Martí y Álvaro Sanz siguen en nuestra órbita y los valoraremos dentro del organigrama".

Presupuesto

"Tenemos una aproximación de presupuesto, una base sobre la que trabajar porque si no, sería descabellado. Seremos respetuosos en tener calma y una respuesta equilibrada".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9165

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: