Inicio » Noticias de ACB
Montakit Fuenlabrada: ¡Sé responsable!
Urbas Fuenlabrada  | 25.06.2018 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Demuéstranos que tú no eres así, que tú no abandonas. El Montakit Fuenlabrada colabora con el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Fuenlabrada en esta campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales y el no abandono.

Por desgracia el abandono de animales es un mal endémico de nuestros días, y más en estas fechas en las que los planes vacacionales sirven de excusa a muchos, demasiados, para dar vía libre a la irresponsabilidad y abandonar a sus mascotas a su suerte por cualquier rincón inhóspito de nuestra geografía.

De esta circunstancia están muy al tanto en el Centro de Protección Animal de Fuenlabrada donde centenares de animales han sido recogidos tras encontrarse en el campo o en la calle en penosas condiciones. Con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, responsable del centro, ha querido colaborar el Montakit Fuenlabrada en esta campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales y el no abandono, porque las familias están para ayudarse y quien tiene una mascota, tiene un miembro más en la familia.

Por eso, si decides dar el paso de tener un animal ¡sé responsable!. Escoge adoptar en vez de comprar. Darás una oportunidad a uno de los miles y miles de animales que hay esperando una familia en centros de acogida, y por otro lado no apoyarás las prácticas de cría de mascotas para venta que, en su mayoría, no cumplen las condiciones mínimas de bienestar para los animales. Analiza todas las situaciones a las que te enfrentarás en esta nueva etapa (educación, convivencia, paseos diarios, comida, viajes, veterinario, seguros...), que de media durará unos diez años dependiendo de la edad y el animal que adoptes, y estudia concienzudamente si podrás hacerte cargo de su cuidado. ¡No te guíes por un capricho!

El abandono no es una opción, es una irresponsabilidad, es delito, es jugar con la vida del animal, y no digamos ya con su ilusión y confianza en la nueva familia.

Y si por alguna razón de fuerza mayor no puedes seguir haciéndote responsable de tu mascota pregunta en tu veterinario habitual o en el CPA (648158231; cpafuenlabrada@hotmail.com) para que puedan aconsejarte sobre la vía menos perjudicial para el animal.

¡Demuéstranos que tú no abandonas! ¡Sé responsable!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9239

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: