Inicio » Noticias de ACB
Acuerdo entre Valencia BC y Matt Thomas para las dos próximas temporadas
Valencia Basket  | 11.07.2018 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras una éxitosa trayectoria universitaria en Iowa State, Thomas se estrenó como profesional con el Monbus Obradoiro, promediando 15,4 puntos por partido, siendo el cuarto máximo anotador de la Liga Endesa, anotando 2,4 triples por partido con un 45,9% desde el perímetro.

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el escolta norteamericano Matt Thomas (1.96m, Decatur (Illinois), 04/08/1994, 23 años), que se incorporará a la disciplina taronja para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. El jugador se desvinculó de su equipo anterior, el Monbus Obradoiro, tras hacer efectiva su cláusula de salida.

Tras una éxitosa trayectoria universitaria en Iowa State, Thomas se estrenó como profesional con el conjunto gallego con un excelente rendimiento, que le llevó a terminar la temporada como el 4º máximo anotador de la Liga Endesa (15,4 puntos por partido). Matt Thomas demostró su condición de excelente tirador en su primera temporada en España, al acabar como el segundo jugador que más triples anotó en la Liga Endesa (2,4 por partido) con el séptimo mejor porcentaje de acierto (45,9%) y como el mejor del torneo desde el tiro libre (94,4% de eficacia desde la línea de personal).

Estrella del High School en Wisconsin

Matt Thomas nació en Decatur, Illinois, pero se crio en el estado de Wisconsin. En concreto en una ciudad de 20.000 habitantes, Onalaska, en la que jugó durante su etapa del instituto. Desde su primer año de High School ya fue un jugador importante para los Hilltoppers con 10,2 puntos de media y en su segundo año de instituto ya compartió honores de MVP en la Mississipi Valley Conference siendo ya el mejor anotador de su equipo con 16,5 puntos por encuentro. En la temporada 2011-12, en edad junior, repitió esa designación y lideró a su equipo a conseguir el título estatal de la segunda división de la WIAA anotando 30 puntos y capturando 11 rebotes en la final ganada a Kaukana (55-38). En su último año de instituto, la temporada 2012-13, su promedio de anotación subió a los 28,2 puntos por partido, pero los Hilltoppers cayeron en semifinales. En sus dos últimos años de High School, Matt Thomas fue incluido en el quinteto ideal del estado de Wisconsin, compartiendo este honor con jugadores como Sam Dekker, Luke Fischer, Kevon Looney o Bronson Koenig.

Cuatro años con los Iowa State Cyclones

Su capacidad anotadora le dio varias opciones para su ciclo universitario, aunque se decidió finalmente por Iowa State. Comenzó como titular en sus primeros 15 partidos, aunque acabó la temporada como sexto hombre con un promedio de 5,5 puntos y 2,1 rebotes. Los Cyclones alcanzaron el Sweet 16 tras eliminar a North Carolina Central y a North Carolina, pero cayeron a manos de la posterior campeona, Connecticut. En su año sophomore, sus números bajaron un poco y el equipo cayó eliminado en primera ronda del torneo NCAA. Pero a partir de su tercer año en la Universidad, la mejora en el rendimiento de Matt Thomas fue evidente. En su año junior pasó a anotar 11 puntos con un 43% en triples y un 90% en tiros libres y a capturar 4,4 rebotes. Y los Cyclones volvieron a colarse en el Sweet 16. En su último año universitario, Purdue cortó las esperanzas de Iowa State en la segunda ronda, pero Matt Thomas se consolidó como titular indiscutible, metió 7 triples en un par de partidos y acabó la temporada con una media de 12,3 puntos con un 44% en triples y un 89% en tiros libres, a los que añadió 3,9 rebotes y un robo por encuentro. Y todo ello le valió para ser incluido en el quinteto ideal de la Big 12.

Santiago, primera parada de su trayectoria profesional

En el verano de 2017, Matt Thomas probó suerte en las Ligas de Verano de la NBA, donde jugó ocho partidos (seis de titular) con Los Angeles Lakers y consiguió un promedio de 9,6 puntos con un espectacular 60% de acierto en triples y 2,9 rebotes en 20 minutos de media en pista. Atrajo bastante focos cuando le metió 23 puntos a los Blazers con un perfecto 5 de 5 en triples pero no tuvo espacio en la plantilla final de los californianos y se comprometió con el Monbús Obradoiro de la Liga Endesa. Y en su primera experiencia como jugador profesional, fue uno de los mejores debutantes del torneo. Thomas acabó como el 4º mejor anotador de la competición española (15,4 puntos), siendo el segundo jugador con más triples anotados (2,4) y el mejor en porcentaje desde el tiro libre (94,4%). A estas cifras ofensivas añadió 2,4 rebotes, 2,4 asistencias, 0,8 robos y 3,3 faltas recibidas para 14,1 de valoración de media para ser el 11º jugador más valorado de la Liga Endesa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9764

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: