Inicio » Noticias de ACB
Ibon Navarro: `Cuanto más trabajas, más suerte tienes`
Morabanc Andorra  | 12.07.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo entrenador del MoraBanc Andorra analiza la temporada 2018-19 para el club del Principado: "Lo que te hace estar contento y orgulloso de tu trabajo es ser capaz de dar tu 100%".



Este es el tema de los peces, los grandes se comen a los pequeños y los muy grandes se comen los grandes. Y así sucesivamente, pero debemos entender que es parte del negocio, no diré del deporte, diré del negocio. Y esto se debe tomar con naturalidad. Tenemos tiempo para mantener la idea de equipo que teníamos y eso se puede hacer con jugadores que teníamos la temporada pasada y otros que ficharemos. Pero se puede estar tranquilo y confiar en el trabajo del club.

De hecho ya hay un recorrido de las últimas temporadas en las que ha habido muchos cambios y al final se ha podido hacer una buena plantilla.

Sí. Además, el club ha mostrado cintura a la hora de evaluar durante la temporada donde se necesitaba hacer una corrección y hacerlo. El tema de Jaime Fernández nos ha pasado muy temprano y nosotros ahora estamos hablando de modificar nuestro equipo cuando otros clubes están empezando a hacerlo. Estamos tranquilos y trabajando para tener un equipo competitivo.

¿Las veces que ya ha venido a Andorra a competir con otros equipos llegó a sentir el feeling de querer entrenar en Andorra algún día?

No precisamente por venir aquí con otros clubes, más bien por ver el club las últimas temporadas. Cómo ha ido creciendo después de sufrir, como es normal, la temporada en que subió. Y yo creo que ahora mismo es un equipo atractivo por muchos motivos, por cómo juega por ejemplo. Y también resulta simpático a mucha gente porque representa un país y porque es un club que quiere estar más cerca de los de arriba que los de abajo. Y para cualquier entrenador es un buen lugar para pensar que puedes trabajar.

Su trayectoria desde los inicios es la de alguien que se lo ha currado mucho y que no ha tenido problema en tomar decisiones importantes para poder entrenar.

Tampoco animaría a la gente a hacer alguna locura como yo porque no siempre sale bien. Me he encontrado con mucha gente en el camino, super válida y trabajadora que por cuestiones de suerte tal vez no se ha salido. Esto no es fácil, no es tan sencillo como trabajar duro. Hay gente que ama mucho el baloncesto y estaría dispuesta a trabajar 24 horas al día y luego por diferentes motivos no han tenido la suerte que he tenido yo. Lo cierto es que yo tenía una situación muy favorable en mi ciudad, con un muy buen trabajo pero de repente sientes un día cuando te levantas a las 7 de la mañana que lo que te mueve no es el trabajo sino el baloncesto. Y al final te aparece una oportunidad, la coges y sale bien. Después vienen otros y también las tomas. Siempre trabajando mucho, eso es cierto. Pero no se puede negar que hay un punto de suerte que es fundamental en todo esto.

Preguntado de otro modo, si no se trabaja mucho estas oportunidades seguro que no llegan.

Seguro. Como se suele decir, cuando más trabajas más suerte tienes. Pero sí es cierto que hay gente con mucho talento que a diferencia de mí no han estado en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Lo que está claro es que si no trabajas no eres candidato a tener esta suerte.

Muchos grandes entrenadores cuando llegan lo que prometen es trabajo pero no resultados.

Está claro que somos el fruto de nuestros resultados pero para un entrenador todo no puede ser ganar o perder. Hay días que ganas partidos y no marchas contento porque el equipo no ha hecho lo que tú querías, y hay días que pierdes y marchas muy contento con el nivel de esfuerzo y de compromiso. Lo que te hace estar contento y orgulloso de tu trabajo es ser capaz de dar tu 100%. Creo que si nosotros competimos al 100% seremos capaces de poder ganar a cualquier equipo.

Teniendo en cuenta que la Copa del Rey y superar la primera fase de la EuroCup son retos importantes, será muy importante empezar bien la temporada.

Sí que lo será. Además con el ritmo de competición que te exige la EuroCup y la Liga Endesa es muy importante que hagamos una buena pretemporada. Después no hay demasiado más tiempo para hacerlo más allá de los partidos. Tenemos que intentar tener muy trabajadas las bases desde la pretemporada. No debemos perder lo bueno que tiene el equipo que son fantásticas. Y tenemos que intentar tener un buen arranque porque si la tenemos todo es más fácil.

¿Cree que el MoraBanc Andorra u otros clubes de la clase media tendrán opción de sacar la cabeza más arriba o estará todo bastante definido, como suele ser habitual, por el potencial económico?

El potencial económico marca mucho pero esta temporada hemos visto como el MoraBanc Andorra se ha metido sexto dejando por delante de un equipo como el Unicaja y también hemos visto como Herbalife Gran Canaria, en principio un paso atrás de los equipos de Euroliga, se ha colado en las semifinales. Haciendo un buen trabajo, allí donde no te pueden llevar el dinero o el talento te puede llevar un trabajo bien hecho en cuanto a volumen y en cuanto a calidad. Se puede aspirar a hacerlo incluso un poco mejor de como lo hemos hecho esta temporada y también tener un poco de suerte. Está claro que los transatlánticos como Real Madrid, FC Barcelona Lassa, KIROLBET Baskonia y Valencia Basket están por encima del resto pero también es verdad que la Euroliga es una competición que desgasta mucho a estos equipos y en la liga puedes tener alguna opción.

Por último, usted tiene una carrera universitaria, jugó de portero de fútbol? ¿Le deja el baloncesto profesional espacio para tener otras inquietudes que no sean el trabajo?

Desde que uno va creciendo y ya tiene una familia y ya no puedes preocuparte sólo de ti mismo y del trabajo estas inquietudes se van apagando y no por obligación sino por devoción. A mí tener familia me ha cambiado. Llegar a casa después de haber tenido un mal día no es excusa para no estar bien porque está tu hijo. Sin embargo cuando termina la temporada tienes que hacer otras cosas porque también van bien para luego volver al trabajo en las mejores condiciones.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5871

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: