Inicio » Noticias de ACB
El sur de Madrid unido por las necesidades sanitarias en el Sáhara
Urbas Fuenlabrada  | 19.07.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Baloncesto Fuenlabrada y el grupo empresarial Montakit se suman a la iniciativa de la "Alianza de Municipios del Sur de Madrid por los Objetivos de Desarrollo Sostenible" para mejorar la atención sanitaria en los campos de refugiados saharauis.

Este jueves ha tenido lugar la celebración en el pabellón Fernando Martín de una rueda de prensa en la que han participado José Quintana, presidente del Club Baloncesto Fuenlabrada, Juan Antonio Ortiz, propietario de Montakit, Óscar Valero, concejal de Cooperación y Salud, entre otras materias, del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y Pilar Llerena, médico cooperante.

El motivo del acto ha sido la presentación de la colaboración del Baloncesto Fuenlabrada y de Montakit con la "Alianza de Municipios del Sur de Madrid por los Objetivos de Desarrollo Sostenible", formada por los ayuntamientos de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, en el proyecto que ésta va a poner en marcha para prestar atención sanitaria primaria en los campos de refugiados saharauis en la zona de Tindouf.

"Desde la Alianza de Municipios se pusieron en contacto nosotros para trasladarnos la situación sanitaria que está sufriendo el pueblo saharaui en estos campos, y tanto el Club Baloncesto Fuenlabrada como Montakit vimos oportuno trabajar en la dirección que nos proponían, siendo además un proyecto en el que estos cinco municipios colaboran desde hace años, junto al Ministerio de Sanidad, la Universidad Carlos III y varias organizaciones no gubernamentales" señalaba el presidente del club fuenlabreño. José Quintana apuntaba que la partida en la que ayudarán será la financiación del viaje de las brigadas sanitarias a la región africana que se llevará a cabo el próximo mes de agosto, "ya que es un punto imprescindible para la dotación de profesionales médicos". "Montakit y el Club Baloncesto Fuenlabrada somos ya una referencia deportiva en la Comunidad, pero quiero hacer hincapié que no sólo es en ese ámbito en el que destaca la colaboración y presencia de ambas entidades, sino que siempre estamos a la cabeza de todas las iniciativas solidarias que se nos ponen por delante, habiendo ya colaborado anteriormente en campañas de ayuda para los campos de refugiados saharauis".

Por su parte, Juan Antonio Ortiz, copropietario del grupo Montakit confirmaba su disposición a la colaboración: "la decisión fue muy fácil, con tanta desigualdad que hay en nuestra sociedad nosotros que colaboramos con entidades deportivas y empresas del sur de Madrid estuvimos encantados de apoyar el proyecto".

Actualmente la escasez de profesionales de la salud y la poca cantidad de comisiones médicas de atención primaria en la zona, está empeorando los datos en las estadísticas sanitarias. Siendo el primer nivel en necesidad de atención, la atención primaria, la base sobre la que se debería sustentar el sistema de salud.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1903

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: