Inicio » Noticias de ACB
Novedades en el cuerpo técnico de Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 24.07.2018 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Movistar Estudiantes hace oficial su cuerpo técnico en Liga Endesa y Basketball Champions League: los entrenadores ayudantes son Antonio Pérez Caínzos y Daniel Gómez Otero; y el entrenador asistente será Javier Zamora.

Movistar Estudiantes ya ha definido el cuerpo técnico que trabajará junto a Josep María Berrocal en Liga Endesa y Basketball Champions League. Se incorporan como entrenadores ayudantes Antonio Pérez Caínzos y David Gómez; continúan el preparador físico Jorge Sánchez, el trainer Jose María Campo, el delegado y team manager Javier Cabrerizo, el doctor Juan José Pérez Toledano, el fisioterapeuta Óscar Otín y el utillero Óscar Carretero; y será entrenador asistente el técnico del junior-EBA Javier Zamora.

Movistar Estudiantes ya ha definido el cuerpo técnico que trabajará, dirigido por Josep María Berrocal en Liga Endesa y Basketball Champions League esta temporada 2018-19. La gran novedad es la llegada de dos nuevos entrenadores ayudantes Antonio Pérez Caínzos y David Gómez; tras el cambio de cargo de Íñigo de la Villa (Director de Cantera y Director Técnico Perfeccionamiento Masculino) y la salida junto a Maldonado de José Ángel Samaniego; y el nuevo cargo de Javier Zamora, que seguirá siendo entrenador de los equipos EBA-Junior de Movistar Estudiantes pero también será entrenador asistente en el primer equipo.

Antonio Pérez Caínzos, entrenador ayudante: ?quiero responder a la confianza?

Antonio Pérez Caínzos (Ferrol, 22 de junio de 1974) regresará a la Liga Endesa, en la que ya fue entrenador ayudante de Ricard Casas en Valladlid en la temporada 2013-14.

Procede del Araberri de Vitoria, donde era entrenador jefe en una LEB Oro que conoce bien: fue entrenador del CB Clavijode Logroño entre 2014 y 2017.

En su amplio historial también encontramos la temporada como entrenador invitado con Denver Nuggets de la NBA y la Denver University (NCAA1) y Metro State (NCAA div2); el Club Basquet Coruña, del que fue entrenador jefe y coordinador de cantera entre 2005 y 2012, consiguiendo dos ascensos: de EBA a LEB Bronce, y de esta categoría a LEB Plata.

Empezó su formación como entrenador base en el Club Baloncesto Pontevedra, club del que también fue jugador. También ha sido entrenador asistente de categorías de formación de la selección española (U16, U18, U19 y U20).

Ante su nuevo reto en ACB con Movistar Estudiantes, Pérez espera ?seguir creciendo y disfrutando en esta profesión que es mi pasión, en un club con la cultura de baloncesto, la tradición y la historia como el Estudiantes de Madrid?.

Quiere ?desde la máxima exigencia de trabajo, ayudar y aportar al desarrollo del equipo y jugadores con la idea de ganar el mayor número de partidos, responder a la confianza que Willy Villar y Josep María han depositado en mi, y que todo el contexto de Movistar Estudiantes esté orgulloso de su equipo?.

Afronta su regreso a la Liga Endesa ?con la máxima motivación. Poder formar parte de un grupo de trabajo en un club como es Movistar Estudiantes, y en la segunda mejor liga del mundo es un desafío y un privilegio. Tenemos una temporada y una experiencia delante que nos ilusiona a todos, entre la Champions y la exigente ACB, donde nadie regala nada?.

Daniel Gómez, entrenador ayudante: ?ilusión y orgullo por llegar a este club?

Daniel Gómez Otero (Madrid, 20 de octubre de 1987) procede del Baloncesto Torrelodones, club donde pese a su juventud ha sido entrenador jefe en el primer equipo de liga EBA, en el conjunto junior y director deportivo.

En el club torresano logró dos ascensos a EBA y participar en Campeonatos de España de categoría U16 y U18 como técnico; y fue ayudante de técnicos como como Darko Rajakovic, actual asistente de NBA con OKC Thunder o Ivo Simovic ayudante de Loyola Maryland de la NCAA.

Aunque lo que más llama la atención de su currículo es su experiencia en Estados Unidos al primer nivel: fue entrenador ayudante de Portland Trail Blazers de la NBA en la Training y Summer League; y de los torneos NBA Basketball Without Borders y Jordan Brand Classic.

Su faceta formativa está muy presente con su labor como tutor del área táctica de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto de Madrid.

?Movistar Estudiantes es un club historico, con muchos años detrás de trabajo en la elite y en la cantera? cuenta Gómez, que dice estar ?muy orgulloso de dar este paso y unirme a la familia de Estudiantes. Me siento muy identificado con los valores que le representan y estaré a la altura de la exigencia y expectativas de este club?.

Para el nuevo entrenador ayudante de Berrocal ?la palabra que define este reto es ilusión. Por trabajar duro cada día, por aportar el 120% para hacer una gran temporada y que los aficionados disfruten con nuestro equipo?.

?Quiero agradecer a Josep Maria Berrocal y a Willy Villar la oportunidad, ya estoy deseoso de que empiece la temporada para unirme al resto del staff y empezar a disfrutar?, resume.

Javier Zamora, entrenador asistente

Además, el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes contará con Javier Zamora como entrenador asistente. El técnico compaginará este cargo con el que ha tenido las últimas temporadas en el club colegial: entrenador jefe del filial masculino de liga EBA y el equipo Junior A Masculino.

Actualmente, Zamora se encuentra en la concentración de la selección española U16M, de la que es seleccionador, preparando el Europeo de la categoría.

Continuidad en el resto del cuerpo técnico

Jorge Sánchez, preparador físico Cumplirá esta temporada 31 años en el cuerpo técnico de Movistar Estudiantes. En etapas anteriores, además de desempeñar tareas de preparación física también fue Delegado de equipo.

Jose María Campo, trainer ?Josele? es un auténtico clásico en el cuerpo técnico de Movistar Estudiantes y en las canchas de la liga ACB. Esta será su 31ª temporada como ?trainer?.

Javier Cabrerizo, delegado y team manager Cumple su 14ª temporada como delegado y team manager. Antes, entre otras tareas en el club ha sido Jefe de Prensa, y entrenador y jugador de la cantera.

Dr. Juan José Pérez Toledano, médico Es su 14ª temporada en Movistar Estudiantes como responsable de los servicios médicos. Antes de encargarse de la salud de los jugadores de Estudiantes, lo hizo de los de las selecciones españolas de categorías de formación; y también fue jugador profesional.

Óscar Carretero, utillero Cumplirá su 21ª temporada como encargado del material del primer equipo de Movistar Estudiantes, una imprescindible tarea que su padre, ?Satur? Carretero, ya realizaba hasta su fallecimiento en 1999.

Óscar Otín, fisioterapeuta Esta será su tercera temporada como fisio del primer equipo de Movistar Estudiantes. Es también el Director del Centro de Fisioterapia Estudiantes, cuya sede principal está en el Polideportivo Antonio Magariños.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5041

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: