Inicio » Noticias de ACB
Josep María Margall, en el Clínic `Desmontando al entrenador ayudante`
Monbus Obradoiro  | 25.07.2018 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Josep María Margall realizará una ponencia sobre la mejora del tiro y cómo enseñar a tirar a un jugador en el Clínic "Desmontando al entrenador ayudante".

Este fin de semana, los días 28 y 29 de julio, Santiago de Compostela acogerá el Clínic ?Desmonando al entrenador ayudante? con ponentes de lujo que impartirán seis interesantes charlas a todos los asistentes a esta sexta edición del clínic.

Uno de estos ponentes será Josep María Margall, que hablará a los participantes sobre la mejora del tiro y cómo enseñar a tirar a un jugador y quien asegura que ?la importancia del tiro, tanto lejano como cercano, pasa por la biomecánica?.

Josep María Margall ha explicado que dividirá su exposición en tres bloques: ?En primer lugar explicaré la biomecánica que considero que es la adecuada para conseguir un mayor acierto. A continuación, con la ayuda de 2 o 3 chicos, veremos en la práctica las diferencias entre su forma de tiro y la biomecánica que acabo de explicar. Finalizaré la explicación con ejercicios prácticos y cómo solucionar los posibles errores a través de ejercicios que suelo mostrar en los campus a los que asisto?.

El entrenador y medallista español confiesa que ?enseñaré la forma de tiro que considero mejor. No por ser Josep María ya tengo la razón. Estaré encantado de que los ponentes se tomen la libertad de poner en duda mis explicaciones o que me pregunten todas las dudas que les surjan durante mi exposición. No tengo una verdad universal, simplemente explico lo que a mí me ha funcionado?.

Tiene claro que recomendaría este clínic ?a cualquier persona que quiera mejorar, no solo a entrenadores, sino también a jugadores. Sería ideal que estos últimos viniesen porque una cosa es que te lo explique tu entrenador y otra que lo vayas viendo?.

?Creo que la temática de este clínic ? ha continuado ? es perfecta. Personalmente soy muy de técnica individual. Los primeros entrenadores suelen centrarse en el aprendizaje y enseñanza de los sistemas y sus ayudantes en el aspecto más individual. Soy de los que piensa que mejorar al jugador implica mejorar al equipo. Por eso la figura del entrenador ayudante es fundamental. Siempre digo que hay dos tipos de entrenadores (no quiere decir que no haya entrenadores que hagan las dos cosas). Al primero le gusta jugar al ajedrez y al segundo tipo le gusta hacer las piezas del ajedrez?.

Todos los interesados todavía pueden realizar su inscripción en las oficinas del club o a través del correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES23-2080-0375-1930-4001-8467 (Concepto: CLÍNIC + NOMBRE) y de descuento, de ser el caso.

Las tarifas son de 25? en precio general o 20? para entrenadores Fegaba y abonados. Las horas se convalidarán para los Cursos de Entrenadores de la Federación. Además, con cada cuatro inscripciones del mismo club, una será gratis y cada inscrito obtendrá de regalo una entrada para el primer partido de Liga de la próxima temporada en Sar (excepto el Real Madrid y Barça Lassa).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2562

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: