Inicio » Noticias de ACB
El Iberostar Tenerife ficha a Lucca Staiger
Lenovo Tenerife  | 06.08.2018 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Iberostar Tenerife ha incorporado a su plantilla a Lucca Staiger. El nuevo jugador canarista, un exterior internacional alemán, llega procedente del Brose Baskets.

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del internacional alemán Lucca Steiger. El nuevo jugador canarista, un exterior de 1,95 y 30 años, procede del Bamberg Brose Baskets.

Steiger se formó entre el Ehingen (2004-07), equipo con el que debutó en la Bundesliga 2, y la Universidad de Iowa State (2007-09), en Estados Unidos, antes de iniciar una notable trayectoria profesional en los mejores equipos de su país: Alba Berlín (2009-12), Ludwigsburg (2012-13), Bayern de Múnich (2013-15) y Brose Baskets, equipo donde militó las últimas tres temporadas.

Por el camino, Lucca forjó una carrera significativa en Euroliga (97 partidos) y Eurocup (26); amén de haber sido internacional, tanto en categorías inferiores, como en la selección absoluta de Alemania, estando presentado hasta en cuatro Eurobasket (2009, 2011, 2013 y 2017).



Txus Vidorreta: "Lucca Staiger es un gran tirador y está en un momento óptimo de su carrera"

?Un gran tirador que llega en un momento óptimo?. Así define Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, a Lucca Staiger, la última incorporación canarista para su proyecto 2018-19. ?Staiger es un gran tirador, un jugador especialista en la línea de tres puntos, con una gran experiencia, que ha jugado las últimas Euroligas con Brose Bamberg, pero que también participó en Euroliga con Bayern de Múnich?, comentó el entrenador aurinegro en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net.

?Ha participado con los tres grandes del baloncesto alemán: Bamberg, Bayern de Múnich y Alba de Berlín?, añadió Txus. ?Creemos que esa experiencia nos puede aportar muchas cosas esta temporada. Está en un buen momento de su carrera deportiva y decide además ser ambicioso, dar el salto a otro país diferente para seguir progresando y seguir creciendo?.

?Creemos?, agregó, ?que puede ser un arma muy importante desde la línea de tres puntos, pero al mismo tiempo es un jugador capacitado para pasar la pelota que no necesita acaparar el balón. Además, defensivamente, debido a su tamaño, pensamos que puede ser un jugador muy activo en las situaciones de defensa colectiva, de defensa de cambios?.

"Estamos muy satisfechos con su fichaje, porque creemos que es un jugador que está en un momento óptimo para llegar al Iberostar Tenerife y aportar toda su experiencia y calidad?, sentenció Vidorreta.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4625

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: